None
SUPER T.C. 2000

Damián Fineschi y un éxito “grueso”

El “Fino” de Quilmes se impuso en la primera del año, corrida en el “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad.

Llegó el esperado día para Damián Fineschi y la Escudería FE, al conseguir la primera victoria en el Súper T.C. 2000, en la competencia final que se disputó ayer pasado el mediodía en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad.
El piloto de Quilmes, completó las 24 vueltas con una actuación sólida y eficiente, conduciendo el Peugeot 408 que alista el equipo que dirige Rubén Salerno, controlando las acciones en cada instancia de la competencia, que tuvo algunas neutralizaciones con Auto de Seguridad, siendo una de las mismas la que tuvo como protagonista al campeón, Néstor Girolami quien se despistó al final de la recta opuesta a los boxes, por un inconveniente con la rueda delantera izquierda de su Peugeot 408.
La solvencia de Fineschi y el rendimiento mecánico de su auto, le permitió ser líder en cada sector de la pista, desde el comienzo, cuando prevaleció en la partida sobre Emiliano Spataro y su Renault Fluence, consiguiendo mantenerlo a buena distancia hasta que el piloto de Lanús debió detenerse en boxes para reemplazar un neumático muy desgastado.
Esto dejó al flamante ganador en la primera posición pero atento con la preocupante referencia del desgaste de caucho.
De todas maneras el quilmeño buscó mantener un ritmo veloz que le permitiera continuar controlando las diferencias con el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, quien a su vez debió cuidar su puesto ante el acecho de Agustín Canapino, centrando la atención por la segunda colocación.
Esa lucha dejó cierta tranquilidad para el ganador, mientras que Muñoz Marchesi abortaba todas las posibilidades de Canapino para la superación, llegando así a la meta, con el Chevrolet Cruze adelante del Peugeot 408. Detrás terminaban Lucas Colombo Russell, en una notable actuación con otro Chevrolet, precediendo a Esteban Guerrieri, quien con el Toyota Corolla pudo revertir el mal comienzo que tuvo en los entrenamientos sabatinos, cuando se despistó y dañó la unidad, que fue reparada por el TTA para ponerla en pista. Luego arribó Facundo Chapur, con el Fiat Linea, superando a Matías Milla, Mariano Werner, el debutante José Manuel Urcera y Facundo Ardusso.

TODAS LAS FOTOS DEL SUPER T.C. 2000 EN: http://www.diariodemocracia.com/servicios/galerias.asp?idso=249

COMENTARIOS