None
TOP RACE V6

Gabriel Ponce de León arribó sexto en la prueba final disputada en Nueve de Julio

Arrancó a puro vértigo el certamen de la categoría, que tuvo un final apasionante en una de las mejores carreras de los últimos tiempos. Ganó Mariano Altuna, que pudo contener en la última curva a Emiliano Spataro, que al final fue cuarto. Rafael Morgenstern llegó segundo y Norberto Fontana, que hizo un carrerón, se metió tercero.

Espectacular. Apasionante. A puro vértigo.Así comenzó el «Súper 2008» del Top Race, que disputó su primera carrera del año en el autódromo de 9 de Julio, donde una gran cantidad de público se acercó gracias a las diferentes promociones que realizó la categoría. En ese contexto Mariano Altuna, a bordo del Mercedes del equipo Gama Sport Team, se quedó con una carrera inolvidable, con seguridad una de las mejores que se disputaron en el ámbito nacional en los últimos tiempos.
El «Monito» se fue adelante en el inicio, luego de la largada, en la que madrugó a Rafael Morgenstern, su fiel escolta a lo largo de casi toda la carrera. El piloto de Oberá, que tuvo una actuación brillante al igual que el ganador de la prueba, sufrió con una terrible ida de cola sobre el cierre de la competencia, que posibilitó el acercamiento del campeón Emiliano Spataro, quien se hizo con el segundo puesto a falta de tres giros para el banderazo.
Una vez detrás de Altuna, el actual monarca se fue con todo en la búsqueda de la punta, que estuvo a punto de conseguir en la Horquilla en el último giro. El «Monito» cuidó la cuerda por adentro y Spataro, con el auto totalmente desacomodado, se fue a la parte sucia en esa curva, lo que no sólo posibilitó la escapada del puntero a la victoria, sino también el segundo puesto de Morgenstern y la visita al podio de Norberto Fontana, que realizó otro carrerón con el Mondeo del equipo de Henry Martin luego de partir 16º.
Así, en un final para el infarto, Julio Catalán Magni llegó pisándole los escapes al campeón, con Gabriel Ponce de León y Lionel Ugalde respirándole en la nuca al «Pingüino». Así, sin respiro, fue la carrera debut del Top Race en una temporada en la que sumó protagonistas de primera línea. Gustavo Tadei, el único representante del modelo Vectra, cruzó la bandera octavo luego de marchar durante gran parte de la competencia tercero. Omar Martínez, con un Mondeo que no tuvo el mejor rendimiento, se las ingenió para meterse noveno, justo delante de un feliz Sergio Guarnaccia, que arribó décimo.
En cuanto a los debutantes, además de la gran tarea de Fontana, Gabriel Furlan ubicó su Mercedes 13º. Matías Rossi, que llegó a marchar 12º en pista, debió desertar promediando la competencia. Ni siquiera un giro pudo cumplir el campeón del TC, Christian Ledesma, quien en su primera visita a la Horquilla siguió de largo en el viraje luego de tomar la parte sin grip del asfalto. El Mercedes del Sportteam terminó de visita en la soja. Cumplida la primera fecha, el rey Spataro quedó como líder con 37 puntos, seguido por Catalán Magni y el ganador Altuna, con 27 y 20, respectivamente. La próxima fecha será el 27 de abril en Mendoza.

Top Race Junior

Gonzalo Perlo, evidentemente, no sintió el cambio de año en Top Race Junior. Con la misma actitud que mostró durante 2007, pero con signos de mayor madurez profesional, ayer consiguió el primer triunfo del año en Top Race Junior al imponerse de punta a punta en la carrera disputada ante muchísimo público y con un excelente clima en el autódromo de Nueve de Julio.
«Al igual que el año pasado, mi equipo me entrega un auto bárbaro, que me permite estar adelante tanto en las clasificaciones como para aguantar el ritmo en la carrera. El año pasado empezamos de una manera similar pero no pudimos concretar la victoria, asi que estoy muy contento porque me da la pauta de que, otra vez, podemos pelear el campeonato», aseguró el joven Perlo, que sumó su cuarta victoria en la categoría, además de ostentar siete poles position.
En segundo lugar se ubicó uno de los debutantes, Franco Vivian, quien a bordo del Mondeo Junior del Abraham Motorsport consiguió su primer podio en la categoría. «Estoy muy feliz, porque aunque había soñado con un debut más o menos parecido, haber llegado segundo es espectacular», señaló el piloto de Buenos Aires, que partió quinto y avanzó para subirse al podio.
El tercer ubicado fue el Nano Nicolás Matta, que con un gran rendimiento llegó hasta el último escalón del podio aprovechando errores y desperfectos ajenos, y beneficiándose con el buen nivel mostrado por el Vectra Junior del Mar del Plata Motorsport.
Andrés Gigena y el vigente campeón Federico Bathiche, que habían largado segundo y tercero respectivamente, sufrieron retrasos por desperfectos técnicos y por maniobras arriesgadas que involucraron a otros autos. Gigena terminó décimo tercero y Bathiche, décimo.

COMENTARIOS