None
TURISMO CARRETERA

Gabriel Ponce de León arribó séptimo en la final

El campeón Christian Ledesma, que no había tenido suerte en las dos primeras carreras, rompió el maleficio y se quedó con su primera victoria del año en Buenos Aires, donde ganó tres de las últimas cuatro carreras. El "Pato" Silva, segundo, es el nuevo líder del certamen. "Lalo" Ramos, que se retira a fin de año, completó el podio.

Christian Ledesma (Chevrolet) había perdido con Juan Manuel Silva (Ford) en la primera serie, cuando el "Pato" le había birlado la punta en el inicio de la batería. Finalmente segundo detrás del chaqueño en aquel parcial, igual el marplatense estaba tranquilo, conocedor del gran auto que poseía en la tercera fecha del año en Buenos Aires, la primera de 2008 en el autódromo porteño.
En la final, mientras la dupla del Firestone JP Racing integrada por Gui-llermo Ortelli (Chevrolet) y Silva se iba adelante en el inicio, el campeón del TC aprovechó la lucha entre Eduardo Ramos (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), por el tercer puesto, para acercarse peligrosamente. Así, mientras los dos autos naranjas intercambiaban posiciones, el piloto del HAZ Racing Team fue práctico para superarlos en el tercer giro y así se ubicó detrás del dúo de punta, a la espera de la cacería.
Con los tres máximos candidatos a la victoria en las tres primeras posiciones, la carrera entró en una tensa calma que se extendió durante varios giros hasta que Ledesma decidió ir por Silva. Así, el actual monarca exigió su Chevy hasta el giro 17, cuando a la salida de la Horquilla metió la nariz por adentro, lo que le permitió llegar a la Ese del Ciervo con la cuerda a su favor con respecto al Ford del cha-queño. La potencia del motor que prepara Jorge Pedersoli hizo el resto para que el monarca 2007 se convirtiera en el nuevo escolta de Ortelli.
A partir de allí, Ledesma volvió a acelerar su auto hasta las últimas vueltas en la búsqueda del "Tetra", que en el giro 19 comenzó a sufrir con la ida de cola de su Chivo en la chicana de Ascari. En la siguiente vuelta, cuando estaba por cumplir el circuito número 20, la Chevy bordó se quedó en cinco cilindros y la rotura del motor hizo que el múltiple campeón debiera abandonar enseguida. Ya con el camino libre, el auto azul se encaminó hacia una nueva victoria, la primera del presente calendario y la 14ª para su chofer en la categoría. Con este triunfo, el quinto para Ledesma en el "Oscar Gálvez", además del tercero en las últimas cuatro carreras en el circuito 12, el marplatense quedó bien perfilado para pelear el campeonato nuevamente, luego de los dos abandonos en las competencias iniciales.
Además de su tercer segundo puesto consecutivo, Juan Manuel Silva se fue de Baires con la punta del campeonato, que ahora lidera con 63 puntos, 8,5 más que Gabriel Ponce de León (Ford). Eduardo Ramos, el tercer habitante del podio en su último año como piloto en la categoría, quedó muy feliz luego de su actuación durante el fin de semana. Esta vez, no se pudo cumplir con el mandato y fue casi domingo de Ramos.
El subcampeón Matías Rossi (Chevrolet), con un trabajo de menor a mayor, se quedó con el cuarto puesto, seguido por Omar Martínez y Sergio Alaux (Chevrolet), de excelente faena. Ponce de León, Norberto Fontana (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet) y Mariano Altuna (Che-vrolet) completaron los diez de adelante. El mejor Dodge fue el de Ernesto Bessone, que terminó 12º, en tanto que el Torino más adelantado volvió a corresponder a Patricio Di Palma, esta vez 18º. Todos ellos, además de Pinchito, que abandonó varias vueltas después de hacer un trompo mientras estaba en la pelea, brindaron una entretenida carrera que tuvo sorpasos por doquier para todos aquellos que no quedaron llenos con las sorpresas que entregó la punta. La misma que a fin de cuentas quedó en manos de Ledesma, el verdadero Jefe de la Ciudad.

TC Pista

Jorge Trebbiani ganó de manera contundente la final del TC Pista y se anotó entre los candidatos, ante la ausencia de Martín Ponte y el abandono de Matías Rodríguez. Segundo fue Ernestito Bessone y tercero llegó Gabriel Zughella. igual, el de Torino se mantiene líder del torneo.
Se bajó transpirado de la Dodge el ganador, pero por la alta temperatura que abrazaba al autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Porque Jorge Trebbiani casi no tuvo trabajo en las 17 vueltas al circuito 12 del "Oscar Gálvez" y ganó de punta a punta su segunda final en 19 competencias. "El auto respondió a la perfección y sólo tuve que llevarlo por la pista", reconoció el quilmeño.
Segundo llegó Ernestito Bessone con otro Dodge y tercero arribó Gabriel Zughella con el mejor Ford. Más atrás arribaron Tomás Urretavizcaya (Ford), Marcos Konjuh (el mejor Torino), Juan Manuel Pa-parella (Dodge), Gustavo Solís (Ford), Darío Laccette (Ford), José María Garavano (el Chevrolet mejor posi-cionado) y Juan Martín Trucco (Dodge) en el décimo lugar.
El sábado había quedado al margen el puntero del campeonato y primer ganador del año, Martín Ponte (Torino), y a dos giros de la final de ayer abandonó Matías Rodríguez (Chevro-let), quien se llevó la carrera de Balcarce y estaba segundo en el certamen, pero ahora fue superado por "Urreta" y Bessone Jr. Ellos dos, incluido Trebbiani, festejaron estas circunstancias y se acomodaron en las posiciones.
El TC Pista siempre da espectáculo y es más que una buena opción antes del Turismo Carretera.

COMENTARIOS