None
AJEDREZ

Se cumplen 25 años del fallecimiento de cinco jugadores que iban a Misiones

Horacio Luján González, José Luis Vítola, Claudio Fante, Edgardo Tenca y Adolfo Nigro perdieron la vida 35 kilómetros antes de llegar a Posadas, Misiones.

Hace 25 años nos dejaban cinco ajedrecistas: Horacio Luján González, José Luis Vítola, Claudio Fante, Edgardo Tenca y Adolfo Nigro.  El viernes 3 de marzo de 1989 iban a jugar un campeonato argentino de Ajedrez a Posadas y 35 kilómetros antes encontraron la muerte de manera trágica.
Aproximadamente a las 13.30 tuvieron la mala suerte de encontrarse con un asesino al volante que venía de la mano de enfrente.
Un camión se tiró a pasar otro en una subida, para aprovechar la pendiente y terminarlo de superar.  Cuando comienza el descenso se encuentra con el Peugeot 504 que conducía el Flaco Tenca, quien salía de una curva y se tiró a la banquina.
El camión hizo lo mismo instantáneamente. Cuando el camionero pegó el volantazo para retomar la ruta, con las ruedas traseras pasó por arriba al automóvil y acto seguido se desprendió la lanza del acoplado que terminó de pasar por encima al Peugeot.
Como consecuencia del impacto los cinco ocupantes del automóvil fallecieron instantáneamente por aplastamiento (los cinco cráneos estaban partidos según la autopsia). Después el automóvil comenzó a incendiarse de adelante hacia atrás (nunca estalló el tanque) por lo que los cuerpos presentaron quemaduras, ya fallecidos.
Por gestión municipal los cadáveres fueron trasladados a Junín en avión e inhumados el domingo cinco en el cementerio Central. Con el tiempo la comuna local otorgó un lugar para que los cinco descansaran juntos en la necrópolis. 

COMENTARIOS