None
PARAPENTES

Firman convenio de asistencia con Asociación

Es la cesión del Municipio a esta entidad, en carácter de préstamo, de un predio en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

El Intendente Municipal, Mario Meoni, junto a la Subsecretaria de Planificación, Laura Franco, y el Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, recibieron al presidente de la Asociación Parapentes de Junín, Walter Miranda y al secretario, Guido Marcheto, para firmar un convenio de cooperación a los aficionados al parapentismo. El objetivo es que esta actividad tenga su lugar en el camino costero para desarrollar este deporte.
Sobre este convenio, la Subsecretaria de Planificación, Laura Franco, dijo que “se firmó un convenio con la Asociación Parapentes Junín y el Intendente, para que el Municipio ceda en carácter de préstamo un predio en el Parque Natural Laguna de Gómez, para que se instalen definitivamente en ese lugar y puedan desarrollar sin inconvenientes su actividad. Obvio que habrá que realizar todas las mejoras correspondientes para que puedan desarrollar con libertad y seguridad su actividad”.
Además, agregó, que “este convenio se enmarca en el proceso de mejora y puesta en valor del Parque Natural “Laguna de Gómez”, no sólo con las casas, sino también con las distintas instituciones de la ciudad. Además es un buen lugar porque esta disciplina tiene que tener una distancia del club de planeadores por las necesidades de vuelo y una longitud determinada para poder despegar, no sólo los parapentes sino también los aladeltas. Por eso buscamos un lugar apropiado para comenzar a realizar una distribución diferente a lo largo del camino costero. Sobre este camino hay mucho lugar y desde el Municipio tendremos que rellenar algunos sectores para que puedan comenzar a construir las instalaciones”.
“Tratamos de llegar a cada institución con la necesidad que tengan, ya que venimos trabajando en el Parque Natural para poder incluirlos a todos. Queremos que el parque reúna a la familia por un lado y por el otro a los deportistas ya que hay lugar para todos. Este espacio natural es muy importante y hay que cuidarlo porque tenemos cada vez más visitantes que vienen y que dejan recursos económicos para los diferentes rubros que hay en la ciudad”, finalizó Laura Franco.

COMENTARIOS