None
ONG LOCAL

Ajedrez en la sede de Pensar Junín

Las clases gratuitas para niños y adultos están a cargo del profesor Jonatan Monje y se dan en calle Suiza 764.

El 27 de marzo pasado, comenzaron las clases de ajedrez dictadas por el profesor Jonatan Monje, en la sede que la Organización No Gubernamental Pensar Junín posee en calle Suiza 764.
Este espacio para la práctica del juego ciencia busca difundir la actividad y también darle un espacio a todos los ajedrecistas de nuestra comunidad, para poder realizar este deporte.
Las clases son dictadas los martes, para niños de 5 a 18 años, y los sábados para adultos.
El ajedrez desarrolla los poderes cognitivos de la persona. “Para mí, en lo personal, es algo hermoso, que me provoca mucha felicidad. Es maravilloso contar con este espacio para poder desarrollar la actividad y divulgarla”, nos dijo el profesor Jonatan Monje, a cargo de las clases.
Este logró fue posible a partir del esfuerzo de todos los voluntarios de la ONG Pensar Junín, que brindó, acondicionó, publicitó y repartió folletos  y siempre está presente para cualquier actividad o iniciativa del ajedrez; como así también con el gran esfuerzo de Monje y de algunos allegados a la actividad, quienes colaboraron y apoyaron de distintas maneras. Por eso, Gisele Spano Ferrero, directora de dicha ONG, agradeció a “Raúl Cicercchia, por la donación de juegos; a Lucas Viñales, Javier Chiponi, Francisco Troilo, Ramiro Troilo, Santiago Cazaux, Pablo Trinitario y Diego Flores, por el apoyo brindado por todos ellos para llevar esta nueva iniciativa adelante”.

Clases gratuitas

La práctica de ajedrez, como los demás servicios que brinda Pensar Junín son absolutamente gratuitos y está abierta la inscripción para toda la comunidad, ya sea para el juego ciencia como para cualquiera de las otras actividades o servicios.
Algunos de los alumnos que participan de las clases a cargo de Jonatan Monge compitieron recientemente en el torneo disputado en nuestra ciudad, perteneciente al Prix de Ajedrez Infantil del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires 2012. 

COMENTARIOS