None
CAPACITACION EN MECANICA

SMATA entregó un subsidio a la Escuela Técnica Nº1

Es por siete mil pesos y está destinado a la compra de maquinarias y herramientas.

El viernes último, el abogado Oscar Romero, secretario general de SMATA Seccional Junín, en nombre de su organización gremial, entregó un subsidio de 7.000 pesos a la Escuela de Educación Técnica Nº 1. En la oportunidad el director de la escuela, Rubén Cacheiro, destacó la colaboración prestada por el doctor Romero, ex alumno del Industrial, y la gestión realizada para poder organizar los dos cursos de capacitación que terminaron la semana pasada, consistente en mecánica general, destinado a desocupados, e inyección electrónica naftera, para mecánicos ocupados y afiliados de SMATA.Unas 70 personas cumplimentaron la capacitación. Por otra parte ya está abierta la inscripción en Ataliva Roca 78, sede del mencionado gremio, para los cursos que empezarán en mayo próximo, que son de mecánica general, para desocupados y el otro de electricidad del automóvil, para mecánicos ocupados y afiliados a SMATA. Vale destacar que el subsidio entregado a la Escuela Industrial fue gestionado por el doctor Romero, y se destinará a la compra de maquinarias y herramientas para dictar los cursos.

Aportes

En la oportunidad, Cacheiro, dijo: “lograr que nuestra institución firme este acuerdo con SMATA, posibilitado porque el doctor Romero es un egresado de la casa, nos permite hacer capacitaciones. Aportando toda la infraestructura de la Escuela Industrial, más el apoyo económico de SMA-TA, se pueden dictar cursos a la comunidad, para insertar en el mercado laboral a los desocupados y también para que tengan un conocimiento tecnológico superior aquellos que ya están dentro del rubro”.
Romero, tras manifestar su orgullo de ser egresado de la mencionada escuela y poder ayudar a través de su gremio dijo: “También creemos que es momento de empezar a hablar con los empresarios que tienen que asumir una responsabilidad más solidaria, porque estamos formando gente desocupada, que llegan con una fuerte ilusión de poder conseguir un empleo y también afiliados a SMATA que trabajan todo el día y vienen a la escuela a perfeccionarse”.
El doctor Romero invitó a los empresarios a conocer los cursos, qué formación se brindaba desde el Industrial, un establecimiento “muy reconocido a nivel provincial”, destacó.

COMENTARIOS