LO COORDINARÁ BETTINA COLOSSI

Lanzaron el Observatorio y Estadística de Seguridad Vial

El organismo, creado por la ordenanza 6099, realizará estudios y propuestas sobre tránsito, entre otras tareas.

La Municipalidad puso en marcha el Observatorio y Estadística de Seguridad Vial que había sido creado por la ordenanza 6099. Al frente del nuevo organismo fue designada como coordinadora Bettina Colossi, presidenta de la Asociación Civil Estrellas Amarillas.
“Creímos que por su dolor, por su forma de contar o de prevenir accidentes y de formar y concientizar a la gente que es la persona adecuada para transmitir lo que muchos quieren decir pero no saben cómo hacerlo. Nosotros estamos muy contentos y agradecidos de que haya aceptado el desafío ya que ella siempre colaboró de manera desinteresada”, dijo el secretario de Gobierno Mauro Gorer.
“Es muy importante contar con su compromiso y que se sume a esta tarea tan ardua. Estamos convencidos de que realizarán un trabajo intensivo y que el observatorio será una herramienta más para corregir esta problemática que son los accidentes de tránsito”, indicó.
En tanto Bettina Colossi manifestó su agradecimiento y dijo que su labor y la del grupo Estrellas Amarillas. “Esto es para todo el grupo, es algo que logramos todos y tenemos fe en realizar esta tarea lo mejor posible, es un nuevo desafío y esperamos contar con todas las expectativas que se confía a  este observatorio”, dijo.
Entre los objetivos del nuevo organismo se encuentran: efectuar el seguimiento de la situación de la circulación vial conforme las normas vigentes; realizar estudios y propuestas sobre tránsito y seguridad vial; impulsar planes y programas basados en la consulta y participación de los ciudadanos y entidades intermedias; Investigar las causas de los siniestros viales, para lo cual los organismos competentes, deberán informar todo siniestro de tránsito del que tomen conocimiento conforme la materia; evaluar los aspectos de la seguridad vial y analizar los datos y las estadísticas relacionadas con la materia y proponer las distintas alternativas de solución existentes. 

COMENTARIOS