Preocupación ante la crecida del Río Paraná

La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una reunión junto a los organismos que forman parte del Plan de Contingencia para inundaciones ante la crecida del río Paraná.
Durante el encuentro –en donde también participó un equipo técnico de la cartera de Seguridad - se acordaron llevar adelante las acciones previas ante el escenario de emergencia que podría darse en los distritos comprendidos entre San Nicolás y San Fernando, informó el titular de Defensa Civil, Luciano Timerman.
Asimismo, cada uno expuso sobre la información disponible y los recursos operativos para trabajar ante las posibles contingencias, y se acordó realizar una próxima reunión técnica el miércoles 18 y otra operativa el 25 de junio.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de Junín, Gastón Blanc, dijo que no existe ninguna posibilidad de que una creciente del Paraná afecte a esta zona y agregó que la situación en la laguna La Picasa (sur santafesino), desde donde emerge caudal hacia las lagunas locales en condiciones de emergencia hídrica, está normalizada.

COMENTARIOS