NUEVA TERMINAL

Rechazan paralizar las obras

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, rechazó un pedido cautelar tendiente a la paralización de las obras de la nueva terminal de ómnibus, en el marco de los autos Mitchell, Mary Idelba Loris y otros c/ Municipalidad de Junín s/ Inconstitucionalidad.

El Máximo Tribunal Bonaerense consideró infundada la presentación en la que se denunció que el Municipio de Junín había incumplido la medida precautoria ordenada por el Tribunal con anterioridad. Consecuentemente, entendió (tal como afirmaran los representantes legales del Municipio), que los indicadores urbanísticos sobre los cuales podrá construirse en el predio que hoy ocupa la terminal, son los surgentes del código de planeamiento urbano vigente para toda la Ciudad y que, su aplicación en modo alguno afecta los derechos de los actores ni resulta violatoria de las leyes locales sobre construcción.

Finalmente, el máximo Tribunal Provincial, también rechazó la solicitud de los actores de suspender los efectos de la ordenanza 6445/13 en virtud de la cual se transferirá el dominio del inmueble de calle Winter y Rivadavia y, en especial, la ejecución de la licitación pública nº 20/2012.

Víctor Rivera, Secretario Legal y Técnico del Municipio explicó que “con esta decisión, ya no queda duda alguna que las acciones ejecutadas por el Gobierno local para la construcción de la nueva terminal de ómnibus, no cuentan con impedimento legal alguno”, dijo. 

COMENTARIOS