None
CONCEJO DELIBERANTE

Petrecca: “El gasto que realizó la Comuna no se ajusta a las necesidades de la gente”

El edil macrista afirmó que el Municipio “le da la espalda” a los problemas más urgentes de los vecinos y explicó que, debido a ello, su bloque no acompañó la rendición de cuentas que presentó el oficialismo.

El concejal por Unión Pro Pablo Petrecca afirmó ayer en una entrevista con Democracia y TeleNoticias que “la asignación del gasto” realizada por el gobierno local en 2013 “no se ajusta a las necesidades de la gente”.
Y puntualizó: “Un caso concreto es la seguridad, que es una de las principales demandas de los vecinos y el Municipio sólo invirtió el 3%. Es cierto que la seguridad no le corresponde al Municipio, pero cuando uno analiza otras comunas se encuentra con que invierten el 8% y en Vicente López en 2013 se gastó el 11% del presupuesto en seguridad. Así han logrado mejores resultados y mayor prevención”.
Y acotó: “En acción social se invirtió sólo el 4%”.
“El otro problema que escuchamos de los vecinos es la falta de obras, y en cloacas el Municipio sólo invirtió el 0,2%; en poda, también el 0,2%”, cuestionó el líder del Pro en Junín.
“En cuanto al tránsito, no hay sendas peatonales, en señalización vial se gastó el 0,02% del presupuesto, por eso decimos que es un presupuesto que le da la espalda a las necesidades de los vecinos y por eso no lo acompañamos”, señaló.
“En cuanto a los pueblos, se destinó a las delegaciones el 0,2%”, mencionó.
“En Junín hay 23 unidades sanitarias, pero por mes sólo dispusieron para insumos menos de mil pesos cada una, por eso cuando preguntás por los insumos, te dicen que no hay”, indicó.  

Insólito apoyo del FpV

Sobre el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria (FpV) a la rendición de cuentas del Ejecutivo, que posibilitó al meonismo aprobar la iniciativa por mayoría (el Pro, Concertación Plural y Junín Para la Victoria se opusieron), Petrecca afirmó: “Yo vine a la política para tratar de representar a los vecinos, escuchar sus necesidades. Estuve más de un mes, con mis equipos técnicos, analizando el presupuesto y cómo se gastó el dinero de los juninenses, porque me parecen que en la asignación de los recursos están reflejadas las políticas públicas. Por eso me resulta llamativo que un grupo político que siempre fue tan crítico [en alusión al FpV], termine acompañando al oficialismo, pero bueno, cada uno tendrá que dar explicaciones a los vecinos que los votaron”.
“Con mucho apuro, se decidió constituir el Cuerpo en comisión, el Pro no estuvo de acuerdo, Concertación Plural tampoco, Junín Para la Victoria tampoco, pero bueno, por mayoría decidieron votarlo, y fue muy desprolijo, se notaba que querían aprobarlo sí o sí”, afirmó. 

COMENTARIOS