None
ROSARIO

Arzobispado cuestiona al padre Ignacio

El Arzobispado de Rosario desautorizó oficialmente al padre Ignacio Periés por su posición acerca del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de internet del Arzobispado, la Iglesia Católica cuestionó los conceptos vertidos por Ignacio y remarcó que sus consideraciones "se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad".
El programa que generó el enérgico rechazo por parte de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Rosario fue emitido el pasado 25 de diciembre. Bajo el nombre "Huellas de Navidad", Ignacio condujo un ciclo en el que entrevistó a parejas del mismo sexo y se interiorizó por saber cómo se habían conocido y cómo llevaban adelante su convivencia.
En ese programa, Ignacio definió a la familia como "una comunidad que se forma con distintas personas para convivir y compartir la vida". En ese contexto, y antes de comenzar amenas charlas con parejas del mismo sexo, les había remarcado: "Mi intención es a través de ustedes hacer conocer los sentimientos de dos personas que aman, conviven y comparten como cualquier otro ser humano".
El padre había entrevistado a la pareja conformada por Iván Dortona y Ezequiel Rivero, quienes recibieron el año pasado un bebé en adopción con el aval de la Justicia santafesina. "Ustedes son una de las primeras parejas (igualitarias) que tienen la gracia de tener un hijo", les dijo.

COMENTARIOS