None
CARRETERAS EN “TERAPIA INTENSIVA”

Las últimas tragedias viales renuevan el reclamo por el mal estado de las rutas

Alertan sobre las pésimas condiciones de los caminos por los que transitaban los jóvenes fallecidos el sábado último en accidentes de tránsito. Los accesos a Agustina, Arenaza y la Ruta Provincial 191 están en la mira.

La muerte de los tres jóvenes de la zona, víctimas de accidentes de tránsito, ocurridos en la madrugada del sábado último, abrió una serie de interrogantes sobre si los caminos por donde transitaban con sus vehículos estaban o no en buenas condiciones.


Acceso a Agustina


Respecto al Acceso a Agustina (donde murió Néstor Gastón Becerra), el delegado de esta localidad, Fernando Montenegro, manifestó a Democracia: “Antes de que se rompa, pedimos el reasfaltado de los 3 mil metros de acceso, para que no termine destrozado; también falta la demarcación, cosa que haremos en 15 días a más tardar”.

“El accidente sucedió en el mismo acceso, a 500 metros de la ruta. Llegué al lugar cuando hacía cinco minutos que a Becerra se lo había llevado la ambulancia. Dijeron que estaba inconsciente, pero se quejaba. Fue una desgracia, él había venido a pasar su cumpleaños con los amigos de Agustina, de donde era oriundo su padre”, expresó.

Consultado sobre si el Acceso a Agustina está en buenas condiciones o no aseguró que “en líneas generales, sí, está bien. Es un acceso amplio, si bien el pavimento está un poco partido, porque tiene más de 30 años, en octubre último fue sellado, para dejarlo en mejores condiciones. Más allá de esto, pedimos la repavimentación”.


Acceso a Arenaza


Otra de las muertes ocurrió en el Acceso a Arenaza (“Intendente Pablo Massé”), en el partido de Lincoln, donde aproximadamente a las 8 de la mañana del sábado último, Alexis Nahuel Pagliaso, de 19 años de edad, murió al volcar con su pickup Chevrolet, a la altura de una curva.

Iba en sentido hacia la Ruta Provincial 68, cuando por causas que se desconocen perdió el control del rodado y ocurrió el vuelco del mismo sobre la banquina, impactando sobre el lateral de una alcantarilla.

Al parecer, el joven, que residía en Arenaza y trabajaba en un establecimiento avícola, salía a trabajar después de haber pasado la noche con sus amigos. No se sabe por qué, pero perdió el control del vehículo, pasó de largo una curva y fue a parar contra la alcantarilla, volcando. Aparentemente fue despedido por la ventanilla de la pickup y su cuerpo quedó aprisionado por el vehículo.

En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de Arenaza, policía del lugar, agentes de la Policía Científica, unidad sanitaria y Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín, a cargo del doctor Terrón.

En la víspera, al ser consultado por DEMOCRACIA, el concejal Néstor Zanni (del bloque Frente para la Victoria), radicado en Arenaza, dijo que si bien dicho acceso necesitaba ser repavimentado y demarcado, no cree que haya influido el estado del camino en la producción del vuelco.

“A fin de año de 2013 pedimos a la provincia de Buenos Aires que lo repavimente y demarque, como así también el acceso a Roberts. El peor estado del acceso se da en unos 1.000 metros, cerca de las vías de ferrocarril, donde está todo resquebrajado, pero no fue ahí donde volcó Pagliaso. No creo que haya influido el estado del acceso en la ocurrencia del accidente, creo que se pasó de largo y volcó contra un canal aliviador”, dijo Zanni.


Ruta 191


Guillermo Tange, de 21 años, radicado en Chacabuco falleció el sábado último en una colisión en la Ruta Provincial 191, km. 131, acontecida a las 6 de la mañana.

El manejaba un automóvil Volkswagen Gol y chocó a un camión de atrás, que transportaba ladrillos. El camión se dio a la fuga pero luego fue detectado por la Policía en un horno de ladrillos.

El auto de Tange chocó y se incendió, quedando apresado el muchacho dentro del habitáculo.

Esta ruta, la 191 también está en mal estado y el 8 de enero del corriente año, anunciaron desde el gobierno provincial que se destinará millones para arreglarla y mejorar su transitabilidad. 

Concretamente se destinarán más de 500 millones de pesos para intervenir con obras las distintas rural provinciales: 191, 30, 51, 46 y 65, que atraviesan los partidos de Chacabuco, Bragado y 9 de Julio. Concretamente la obra en la ruta provincial 191 es desde Ruta 30 hasta el límite de los partidos de Salto y Chacabuco.

COMENTARIOS