EL FRENTE PARA LA VICTORIA INGRESARÁ CUATRO EDILES Y DOS EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

El oficialismo ganó los comicios y tendrá una banca más en el Concejo

Con absoluta normalidad, salvo un inconveniente con pedido de impugnación de la mesa 2 que funcionó en la Escuela Técnica Nº 1, se desarrollaron los comicios legislativos del pasado domingo en nuestro Distrito.
Y una vez más se impuso con amplitud en el rubro concejales y consejeros escolares el Frente para la Victoria, logrando ingresar al Concejo Deliberante a cuatro ediles y también los dos consejeros escolares.
La lista que a nivel distrital lideró la reelecta legisladora Sara Magdalena Menéndez, cosechó 3.536 votos, el 47,08 %; seguido por el Frente Progresista Cívico y Social que encabezó Emir Heriberto Asorey (titular del Comité «Hipólito Yrigoyen» de la U.C.R., con 1.720 sufragios, el 23,3 %.
En tercer puesto concluyó el Frente Renovador que encabezó Rodrigo Gómez, con 1.008 votos (13,6 %); cuarto fue Unión Pro (apoyó a nivel provincial la lista del Frente Renovador de Sergio Massa), encabezada por el concejal Carlos Mario Ávila, con 806 sufragios (10,9 %) y quinto concluyó la lista «Celeste Nº 501» de «Unidos por la Libertad y el Trabajo», que lideró Diego Alejandro Penedo, con 327 votos, el 4,4 %.
Ingresarán en diciembre al Concejo, Sara Menéndez (reelecta), Sergio Javier Baldomá, Juan Domingo Di Prinzio y Graciela «Cielo» Pistilli por el FpV.
Por el Frente Progresista Cívico y Social ingresarán al cuerpo deliberativo Emir Asorey y el reelecto Luis «Ruly» Balesio.
Dejarán sus bancas la actual presidente del H.C.D., Norma Beatriz Ramos; Sara Menéndez (reelecta) y Ricardo Sergio Marzol, del Frente para la Victoria; Carlos Ávila y Noemí Angélica Florines (Pro) y Luis Balesio (Radicales en la Coalición Cívica), quien renovó la misma por otros cuatro años.
Quienes continúan por otros dos años serán Fernando Rodríguez, Maricel Herrera, Marta Sánz, Sergio Santos, Marcos Forni y Mónica Galbo, todos del Frente para la Victoria, que tendrá así diez de las doce bancas a partir de mediados de diciembre.
Las dos bancas del Consejo Escolar quedaron para Analía Lorena Padía (reelecta) y para Walter Emanuel Fidalgo Ramos, mientras que terminarán sus mandados la reelecta Padía y Graciela Mudía.
Seguirán por dos años más la actual titular del Consejo Escolar, María Teresa Moralejo, y Karina Días, con lo cual el FpV tiene los cuatro puestos del C.E.

Senadores provinciales y diputados nacionales

En cuanto a los otros rubros, el FpV triunfó en senadores provinciales y el Frente Renovador lo hizo para diputados nacionales.
En legisladores provinciales, ganó la lista que en cuarto lugar ocupó el intendente Guerrera, quien no logró ingresar a la Cámara Alta bonaerense, quedando como suplente.
El FpV que encabezó el ameghinense Patricio García sumó 3.540 votos (el 47,5 %), seguido por el Frente Renovador que encabezó la reelecta senadora de Junín, Malena Baro, con 2.231, el 30 %.
Tercero terminó el Frente Progresista que encabezó el actual senador Omar Foglia (reelecto), con 1.287 sufragios, el 17,3 %.
Para diputados nacionales, se impuso en el Distrito el Frente Renovador que lideró Sergio Massa, con 3.033 votos, el 39,5 %; el Frente para la Victoria (Martín Insaurralde) fue segundo con 2.876 (el 37,5 %); el Frente Progresista que lideró Margarita Stolbizer tuvo 1.240 sufragios (16,2 %) y Unión por la Libertad y el Trabajo (encabezó Francisco de Narváez), 297 votos, el 3,9 %.

COMENTARIOS