CENTRO DE JUBILADOS SUMARTE MÁS

Más de 400 jubilados participaron de la apertura del encuentro de Papelnonos

Llegados desde distintas ciudades de todo el país, actuaron en el escenario de La Ranchería. “Ser anfitriones implicó un trabajo tan intenso como gratificante”, afirmó Patricia Ramírez, coordinadora del grupo en Junín.

El encuentro nacional de Papelnonos comenzó ayer con gran éxito, en una jornada realizada en el teatro de La Ranchería, a la que asistieron más de 400 jubilados de todo el país.
Las 26 delegaciones de adultos mayores desplegaron su arte y su trabajo sobre el escenario y compartieron gratos momentos de alegría, música y color.
“Ser anfitriones implicó un trabajo tan intenso como gratificante”, afirmó Patricia Ramírez, coordinadora del grupo en Junín.
“Nosotros pensamos en un encuentro para 130 personas, que ya nos parecía mucho, y en total somos 448 personas. Es muy emocionante”, agregó.
“Ojalá que todas las personas que vienen puedan disfrutar como disfrutamos nosotros de los preparativos”, finalizó.
El encuentro fue declarado de Interés Municipal y están presentes las siguientes delegaciones:
Mar del Plata (sede de la red), dirigida por su creador, Jorge Strada;  Bragado,  Cañada de Gómez,  Capital,   Chaco, Charras,  Fray Luis Beltrán, Gálvez, Gualeguaychú, Las Higueras, Miramar, Moreno, Puerto Tirol, Resistencia, Río Cuarto, Rosario, Santa Fe, Salta, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Juan,  Santiago del Estero,  Tucumán,  Villa Gobernador Gálvez.

Actividades


Cronograma de actividades con salida a la Comunidad:
Hoy, a las 9.  S.U.M. de la Escuela Primaria Nº 22. Presentación de dos libros a cargo del licenciado Jorge Strada, con presencia del doctor Luis Brunelli (Psigerontólogo).
A las 17, multitudinario desfile por Roque Sáenz Peña. Formación del signo de la paz humano frente a la Fuente del Milenio, concentración en la plaza 25 de Mayo, acompañados por la Banda “Curupaytí” del Grupo de Artillería Nº 10. En caso de mal tiempo, se suspende el desfile y el encuentro proseguirá en instalaciones de la Escuela 22, que concluirá con la danza del Pericón Nacional.
Del desfile podrán participar alumnos de la Escuela de Estética, acompañados por adultos mayores. También fueron invitadas agrupaciones de adultos mayores de nuestra ciudad. Estarán representados Abuelos conectados y el Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte.
Cabe destacar que llegará a Junín el equipo de producción de Acua Mayor, nueva señal televisiva de la Televisión Digital Abierta (televisión pública), para la tercera edad.
A la noche se hará la Cena de Gala en el Club Junín, con show musical, además de la entrega de certificados y recordatorios.
Mañana, al mediodía, las delegaciones almorzarán en el Club Junín y en Pionner (ubicado en Av. Libertad, inmediaciones de avenida La Plata). Por la tarde, las delegaciones que no hayan partido hacia sus respectivos destinos, compartirán un paseo y distintas actividades de integración.
La Maratón Papelnónica y sus actividades durante las tres jornadas en Junín podrán verse por TeleJunín en un ciclo especial. 

COMENTARIOS