EN LOS BARRIOS BICENTENARIO Y FOETRA

Colectivo Juana Azurduy y Pensar Junín realizaron festejos del Día del Niño

Ambas entidades compartieron juegos, sorteos, animaciones y una merienda con los más chiquitos y sus familias.

Colectivo Juana Azurduy festejó el Día del Niño en el barrio Bicentenario por segundo año consecutivo.
Cuentan sus integrantes que la actividad había generado muchas expectativas en los vecinos, que se acercaron con gran entusiasmo a compartir este día en familia, sabiendo que hay un profundo compromiso por parte de la asociación civil con los derechos de niños y adolescentes.
La  misma fue coordinada en conjunto con la Sociedad de Fomento, con acciones a cargo de cada institución. Colectivo Juana Azurduy remarca la importancia que tiene para ellos el trabajo en red con otras organizaciones que componen el tejido social local porque es lo que permite el ejercicio de una tarea colectiva.
Asimismo, se contó con la presencia del “Mercado Cooperativo y Solidario”, un proyecto de la institución que promueve a los emprendedores y artesanos locales, para que los barrios y los vecinos en general tengan acceso al consumo popular y puedan valorar los saberes y el hacer de los productores de nuestra ciudad.
La jornada contó con más de 700 niños y sus familias, quienes compartieron juegos, taller de cuentos populares, circuito deportivo con la colaboración del CEF 126, taller de cocina saludable, merienda con la familia, regalos para todos los chicos y sorteos.
Finalmente la participación de los tambores de La Morena y el grupo Hip Hop Junín.
El Colectivo Juana Azurduy agradece a todas las personas, entidades y comercios que colaboraron para que en Alvear y Caseros se viviera una tarde imborrable en los corazones de nuestros niños y jóvenes.

En Foetra

El mismo día, la ONG Pensar Junín festejó en la plaza del barrio Foetra junto a 250 niños y sus familias, quienes disfrutaron de juegos, sorteos y merienda.
Alrededor de las 14, mamás, papás, abuelos y tíos comenzaron a acercarse a la plaza; allí, se encontraban los voluntarios de la ONG acompañados por integrantes del Programa “Impulsores. De tu país para vos”, junto a quienes organizaron las actividades.
En la jornada estuvieron presentes dos payasos, el sapo Pepe y Ben 10, que jugaron con los más pequeños.
Mientras, los más grandes participaron de mate terapia, un momento de  relax para conversar y compartir. También pudieron asesorarse en el stand de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en el que estuvo presente el Secretario del Área de Promoción de Derechos, Gustavo Ferrari. Los chicos recibieron una merienda, que incluyó chocolate, facturas y muffins elaborados por las Evas Emprendedoras.
En el gran festejo también estuvieron presentes “las arañitas”, quienes enseñaron a tejer a los niños y sus madres.  
Pensar Junín agradece a las empresas y particulares que colaboraron para que la fiesta sea un verdadero éxito.

COMENTARIOS