None
ACTO PATRIO EN AVENIDA SAN MARTÍN Y ROQUE SÁENZ PEÑA

Día de la Bandera: emotiva jura en el centro de nuestra ciudad

Soldados del Ejército prometieron fidelidad al emblema patrio. También reafirmaron su promesa los alumnos de la Escuela Nº 22, que este año festeja su centenario.

El gobierno local y el Grupo de Artillería Nº 10, con asiento en Junín, realizaron ayer el acto oficial para conmemorar el Día de la Bandera.
La tradicional celebración se llevó a cabo en la avenida San Martín y Roque Sáenz Peña y fue presidida por el intendente, Mario Meoni.
En el palco oficial estuvieron, además, la senadora provincial Malena Baro; la diputada Valeria Arata; el secretario General, Javier Gabrielli; y el secretario de Hacienda, Mario Scévola, entre otras autoridades municipales.
Durante la ceremonia, los soldados del Ejército realizaron el juramento a la bandera, lo mismo que los alumnos de la Escuela Nº 22, quienes reafirmaron su promesa.
Cabe destacar que la institución festeja este año su aniversario número cien, por lo que la actividad tuvo una especial significación.
La bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria. En el ejército, además, simboliza la lealtad a la misma y es preciado emblema de las virtudes militares del cuerpo al cual pertenece.
Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal.

COMENTARIOS