None
JUBILADOS Y PENSIONADOS

Unos 14.000 afiliados a Pami se aplicaron la vacuna antigripal

En Junín y la zona se vacunaron contra la gripe aproximadamente 14.000 afiliados a Pamip, según lo informaron a DEMOCRACIA, autoridades centrales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Desde abril último, que comenzó la campaña de vacunación antigripal (incluyendo la que previene la Gripe A) y la antineumocócica, hasta ahora, un alto porcentaje de sus afiliados se ha inoculado, afirmaron desde la central.
Se trata de la XXI Campaña Nacional de Vacunación Antigripal y la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica, que permitió que los afiliados de todo el país pudieran vacunarse en farmacias adheridas y puntos habilitados por Pami. Tanto la vacuna como su aplicación son gratuitas.
Vale recordar que para vacunarse los afiliados solo deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación.
La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivando en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para reducir el riesgo de contagio, deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.
La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.
Los afiliados que pueden aplicarse la vacuna antigripal sin indicación médica son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto, para la vacuna de neumococo lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.
La implementación del programa de vacunación antigripal y antineumocócica redunda en un cambio cualitativo de gran magnitud para la salud de los afiliados. El Instituto apunta a contribuir y elevar la accesibilidad de las personas mayores a un sistema de salud amplio, inclusivo e integral.

COMENTARIOS