PRECAUCION

Emergencias ante fuertes tormentas

El titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó ayer que diferentes áreas del gobierno provincial desarrollan acciones frente a los trastornos que comenzaron a producirse en diferentes puntos del territorio como consecuencia de tormentas registradas en el marco del alerta meteorológico vigente.
Timerman detalló que los distritos más complicados ya están preparados para evacuar en caso que sea necesario y subrayó la necesidad de que se extremen las medidas de precaución, para “prevenir y minimizar al máximo posible los perjuicios que se puedan ocasionar por las lluvias”.
Uno de los municipios más afectados es Azul, donde se registró una intensa lluvia aunque sin evacuados, y el jefe de operaciones del CPE Leonardo Zacagnini se encuentra en el lugar, al igual que otros funcionarios y técnicos dispuestos en puntos clave de la Provincia.
En Balcarce, hay dos barrios con unas 50 familias afectadas y algunos evacuados a raíz del desborde del arroyo Barraqué. En San Cayetano, en tanto, hay 15 evacuados y no se dictan clases. Timerman indicó que se esperan precipitaciones en 9 de Julio -aunque “ya está todo el equipo preparado”. Los canales en esta zona están estables.

COMENTARIOS