Pese a los anuncios de reactivación de los trabajos, Democracia constató que, ayer, casi no hubo movimientos.
Pese a los anuncios de reactivación de los trabajos, Democracia constató que, ayer, casi no hubo movimientos.
EN RIVADAVIA Y LAS VÍAS

¿Arranca? Reclaman acelerar la obra del paso bajo nivel

Concejales de La Libertad Avanza aseguraron, ayer, que “se retomó con normalidad”, pero este diario registró que casi no hubo movimiento. Preocupan las demoras.

Tras la nota de Democracia, publicada en la edición impresa del domingo último, en la cual se informaba sobre la parálisis de la obra del paso bajo nivel y la creciente preocupación de vecinos y comerciantes por el estiramiento de los plazos previstos y las demoras, concejales del bloque de La Libertad Avanza aseguraron, ayer, que la obra “se ha retomado con normalidad”. 

Sin embargo, en una recorrida por el predio, y tras dialogar con vecinos y comerciantes, Democracia constató que el movimiento, ayer, fue prácticamente nulo. En este contexto, los ediles libertarios anticiparon que, hoy, realizarán una recorrida por el lugar para interiorizarse sobre los detalles y plazos de la obra. 

Eduardo Diotti, secretario general de la Uocra de Junín, afirmó a este diario: "La obra sigue, pero con menos gente por las vacaciones del personal. En esta fecha siempre la construcción afloja, las empresas paran y, bueno, le dan vacaciones a los compañeros". 

En tanto, Diotti agregó que por la obra del paso bajo nivel "hablamos con el representante de la empresa y nos afirmó que va a seguir con la obra”.

 

Comerciantes damnificados

Fernando Mercado, encargado de la estación de servicios YPF de Rivadavia, afirmó a Democracia: “Tuvimos varias reuniones, tanto con la Municipalidad, como con la gente de la Provincia, incluso antes de que fueran las elecciones, pero lo único que nos han aportado fue la eximición de algunas tasas municipales y algún aporte mensual para muchos comerciantes afectados". 

Y agregó: "La reducción de la clientela a nosotros nos afectó desde el primer día, empezamos con un 30% menos y ahora estamos en un 20%, ayudados por la diferencia de precios que hay con otras compañías, no por otra cosa". 

"Estamos muy sensibles a este tema porque nos habían dicho que la obra iba a durar 18 meses, empezó en los primeros días de junio, pasaron 7 meses al día de la fecha y hace unos días, desde la empresa, dijeron que faltaban 15 meses para terminarla", afirmó. 

César Dardano, del local de ropa “Chila y yo”, situado en Javier Muñiz y Belgrano, afirmó a este diario: “Nos hizo pedazos, no pasan autos, nada. Tengo que luchar contra la inflación y contra la falta de tránsito, es una locura lo que estamos viviendo los comerciantes”. 

Por su parte, Walter Cullerton, comerciante afectado, afirmó: “Como mínimo vamos a estar esperando dos años más, el malestar es infinito, nos arruinaron la vida. Llevamos seis meses y tengo medio local fundido. Rivadavia está totalmente abandonada, no hay limpieza, crecen los pastos en la vereda, los cordones están rotos, es como que nos tiraron ahí atrás y nos cerraron el paso a nivel a todo Barrio Belgrano”.

COMENTARIOS