Participantes del encuentro de fin de año de magistrados.
Participantes del encuentro de fin de año de magistrados.
COLEGIO DE LA MAGISTRATURA Y FUNCIÓN JUDICIAL DE JUNÍN

En el encuentro de magistrados reconocieron la trayectoria de los jueces Guardiola y Cóppola

Los nombrados se jubilan en los próximos días por lo cual, desde la institución que nuclea a magistrados y funcionarios, les entregaron medallas a modo de reconocimiento por su labor.

El viernes último, 1 de diciembre, en el Colegio de la Magistratura y Función Judicial de Junín, se dieron cita más de cien colegiados para celebrar el encuentro de fin de año. En  dicha oportunidad su presidenta, la doctora Alejandra Bottega dio inicio al encuentro con unas palabras de apertura, haciendo un balance de la gestión.

En la fiesta se homenajeó a los dos jueces que se jubilan en los próximos días, destacando su trayectoria en el Poder Judicial y haciéndoles entrega de las medallas de rigor. Ellos son el camarista Civil Dr. Juan José Guardiola y juez en lo Correccional, doctor Jorge Cóppola.

Vale destacar que el doctor Juan José Guardiola hace 22 años que se desempeña como Camarista Civil del Poder Judicial, en tanto el doctor Cóppola, desde diciembre del 2006 se desempeña como juez titular del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín.

En diálogo con Democracia, la doctora Alejandra Bottega tras aclarar que este encuentro se hacía todos los años como cierre de año y de gestión, haciendo un balance de la misma durante el último año. “Se apuntó a las acciones del último año, con la reforma del estatuto social donde hubo cambios como la denominación del colegio. Antes se llamaba Colegio de Magistrados y Funcionarios y ahora Colegio de la Magistratura y la Función Judicial. Es decir, se le sacó el género y se puso uno que englobara a todos y todas”, explicó la doctora Bottega.

“Por otra parte –continuó diciendo la magistrada- se dio una mayor jerarquía institucional a funcionarios y funcionarias, donde se creó un espacio de trabajo para las necesidades, inquietudes y propuestas. Se amplió la base asociativa pudiendo incorporarse a la colegiación a todos los abogados y abogadas que trabajan en el Poder Judicial y no tienen el rango de funcionariado, y también la posibilidad de que se asocien los peritos que están en relación de dependencia del Poder Judicial”.

Respecto al tema peritos, la doctora Bottega mencionó que el estatuto se había reformado a mitad de año y ya hubo una incorporación de casi 30 colegiados. “Esperemos este año próximo hacer una mayor inclusión y llegar a todos aquellos que puedan incorporarse al Colegio”, acotó.

COMENTARIOS