NOVEDADES

Montanari presentó la nueva generación Ford Ranger

Mediante una muestra dinámica en el Parque Natural Laguna de Gómez, Leonardo Gutiérrez, coordinador de Ford, explicó algunos detalles. La firma abrirá una nueva concesionaria en la ciudad de Junín.

Montanari Ford presentó la nueva generación (la quinta), de su camioneta mediana Ranger, que muestra una evolución notable respecto de la que estaba en el mercado. El evento tuvo lugar en el Parque Natural Laguna de Gómez durante el último jueves y contó con la presencia de un gran marco de público invitado para la ocasión. 

Montanari diseñó un circuito para que los clientes presentes puedan apreciar la nueva generación de la Ranger. En total estuvieron presentes cinco unidades distintas. "La idea es que puedan apreciar las cualidades técnicas y las aptitudes dinámicas de la Ranger. Mostramos el porfolio con dos versiones diferentes, lo estamos ofreciendo a los usuarios", destacó Leandro Gutiérrez, coordinador de Ford. 

“Para mí cada presentación que hacemos de la marca es un orgullo"

José Carlos Montanari, socio Presidente de "Montanari Motors", dialogó con Diario Democracia. "Cada vez que hacemos algún evento viene más gente, eso es importante. Estoy orgulloso por la marca que estoy representando. Este producto va a ser todo un éxito. Ya está demostrado porque todos los vehículos que nos están asignando la terminal son vehículos que ya están vendidos y patentados. Pienso que va a ser el futuro de las camionetas por varios años”, indicó. 

Según expusieron desde la firma comercial, este lanzamiento será el inicio de una serie que tienen programado a lo largo del año: “Siempre Ford está con un nuevo modelo. Yo pienso que se va a venir la Ford Everest, la Maverick Bronco, tenemos la 150, la Ranger Raptor. Siempre Ford está todos los años haciendo varias presentaciones, así que pienso que se va a venir algo importante”, expresó Montanari.

En cuanto a las principales características de la nueva Ford Ranger, el empresario destacó: “La tecnología es sobresaliente. El motor es que todos estábamos esperando, un V6 250 caballos; la chata es completamente distinta. Yo digo que por ahí otras marcas pueden tratar de imitarnos, pero nunca superarnos. Ford es Ford, está a la vista lo que es la marca”, y agregó sobre el futuro: “Ahora vamos a estar también por la zona de Junín, estamos haciendo un nuevo concesionario, calculo que en un mes más estaremos inaugurando. Algo realmente sorprendente para lo que es el momento actual; pienso que va a ser una de las mejores concesionarias del país. Se amplió mucho la zona. Como siempre, por más y desafiando el mercado”, cerró.

Características técnicas de la nueva Ford Ranger 2023 

Para esta Ranger 2023 la gama está compuesta por ocho versiones: las de entrada son las XL, con motor 2.0 L de 170 CV, caja manual de 6 cambios y opciones 4x2 o 4x4. Le siguen las XLS, con propulsor 2.0 L de 170 CV, transmisión manual de 6 cambios y 4x2 o con un V6 3.0 L de 250 CV y caja automática de 10 marchas y tracción AWD; XLT, con impulsor biturbo diésel 2.0 L de 210 CV, AT10 y 4x2 o 4x4; Limited, con la misma mecánica que la anterior y 4x4, y Limited+, con la misma configuración de la XLS AT. 

Este lanzamiento es el más importante del año, porque se trata de un producto desarrollado en la región y porque la Ford realizó una inversión de US$660 millones para poder adaptar su planta de General Pacheco a los nuevos estándares de manufactura 4.0 que incluyen la digitalización y la conexión entre las distintas estaciones. 

A nivel estético estrena el nuevo lenguaje de la firma para sus pick ups y tiene muchas similitudes con las Raptor. Como detalles salientes, tiene un frente imponente con la parrilla atravesada por barras cromadas, escalón en el guardabarros, nueva barra de San Antonio y líneas más robustas y voluminosas.

Tecnología 

Desde Ford pusieron a disposición todo el arsenal tecnológico disponible tanto en confort como en seguridad para ofrecer una “experiencia digital inmersiva”. Para eso, equiparon a esta Ranger con dos pantallas: una de 12,4" para comandar todo lo que hace a información y entretenimiento (estrena el sistema Sync 4) y otra de 8" o 12" (dependiendo de la versión) como tablero de conducción y computadora de viaje. 

Todas las versiones vienen con módem y un chip incorporado, para que se puedan realizar las actualizaciones necesarias de forma remota. Con esto, a través de la aplicación FordPass Connect del celular se pueden realizar varias funciones, como encender el auto o el climatizador a distancia, programar un service y localización del vehículo, entre otras. 

La camioneta es acompañada de un muy buen nivel de acabados y terminaciones, mucho espacio, butaca del conductor con regulación eléctrica, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, cámara 360, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, climatizador digital bizona, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y mucho más.

COMENTARIOS