A 9 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Bullrich visitó Junín y apuntó a UxP: “El país tiene 138% de inflación y están todos dormidos”

La candidata a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio llamó a "dar vuelta la decadencia que tiene la Provincia” y “revertir la crisis terminal” que deja el kirchnerismo en el país. También se diferenció de Milei: “Nosotros tenemos un programa de país”.

La candidata a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Junín y llamó a "dar vuelta la decadencia que tiene la provincia de Buenos Aires” y “revertir la crisis terminal” que deja el kirchnerismo en el país. También se diferenció de Milei: “Tenemos un programa de país y sabemos qué hacer con la economía”.

"Pablo es nuestro candidato a intendente y es reconocido por todo el pueblo de Junín por su gestión, por eso estamos convencidos de que lo van a volver a reelegir. Ahora, para que Pablo pueda hacer una buena gestión y no sufrir los problemas que está sufriendo ahora, por ejemplo, con la inseguridad, donde hay problemas con los patrulleros o el personal. Por eso la Provincia necesita que esté gobernada por Juntos por el Cambio", consideró.

Bullrich brindó una conferencia de prensa en el bar Charlone, situado en Mitre 84, esta tarde, en el contexto de la Marcha por la Argentina, acompañada por el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, Diego Santilli, Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

“La situación económica ha destruido los ingresos de los argentinos”, planteó "Pato".

“Salir de la incertidumbre”

"Tenemos un programa, tenemos un plan, tenemos el poder político para sacar al país adelante, comenzando por bajar la inflación, por lograr que los argentinos vivan con más tranquilidad, que puedan pensar más allá y salir de la incertidumbre y la tristeza en la que están los argentinos", afirmó.  

Y amplió: "Queremos tomar el toro por las astas en temas importantes, en seguridad, en educación, que son los elementos fundamentales que nos van a sacar de esta Argentina con tragedia educativa, con inseguridad y miedo en la población, sumado a una situación económica que ha destruido los ingresos de los argentinos. Así que ese es nuestro camino, esa es nuestra decisión".

“La propuesta de la dolarización no tiene hoy ninguna posibilidad de arrancar”, dijo Bullrich. 

Diferencias con Milei

Ante una consulta de Democracia sobre las diferencias de Juntos con el espacio de Javier Milei (La Libertad Avanza), Bullrich respondió: "Nosotros tenemos un programa muy fuerte de país, sabemos qué hacer, sabemos qué hacer con la economía. Ya se ha demostrado que la propuesta de la dolarización no tiene hoy ninguna posibilidad de arrancar y al país hay que arrancarlo el 10 de diciembre".

Y añadió: "No podemos esperar 3 años, 4 o 35 y es importante para eso bajar la inflación, estabilizar el país y, a partir de la estabilización, dejando de emitir y teniendo un presupuesto sin déficit, comenzar a proyectar una Argentina que tiene todo para crecer".

Críticas al kirchnerismo

"Está claro que cuando ellos están fuera del poder, empiezan a levantarse del sueño. Ahora están dormidos. El país tiene 138% de inflación y están todos dormidos. Nadie se mueve. Sin embargo, sabemos que nos van a querer hacer frente. Y nosotros tenemos que tener el poder para hacerles frente, porque lo único que no vamos a negociar nunca es el cambio", afirmó.

El ex presidente Macri se dirigió a los vecinos de Junín y dijo: "Gracias a todos por recibirnos, es una alegría venir a Junín y ver lo mucho que hicimos con Pablo por los juninenses. Estamos acá apoyando a la futura presidenta de todos los argentinos. Como siempre dice Patricia, los argentinos tenemos todo y no tenemos nada, y no tenemos nada por los vivos que no respetan la ley, que le roban el trabajo al resto de los argentinos. Ella va a ordenar el país y, así, vamos a aprovechar las oportunidades que tenemos, como el gas, el petróleo, el litio, el campo".

"Patricia Bullrich es la única que tiene el coraje que se necesita para ordenar el país y lo va a hacer con un partido político que tiene una gran fuerza, como dijo ella, con más de 10 gobernadores, 500 intendentes, así vamos a recuperar la cultura del trabajo y que al que hace las cosas bien, le vaya bien. Por eso le digo a los juninenses, acá está la mujer que tiene todo lo que se necesita para llevar adelante el gran cambio", concluyó.

Para finalizar, Petrecca manifestó: "Es muy importante para los juninenses que Patricia Bullrich haya sido la única candidata a presidente en venir a Junín, eso habla del compromiso. También es importante contar con Néstor Grindetti y Miguel Fernández, dos personas que conocen las problemáticas de los municipios y saben cómo resolver problemas centrales que el actual gobierno provincial no resuelve. No tenemos ninguna duda de que Junín va a despegar contando con Patricia como presidenta y Néstor como gobernador".

COMENTARIOS