AVANCES EN LA CAUSA

El abogado de la mamá de Tomás justificó la detención de Cuello

Afirmó que "hay elementos que justifican ampliamente" que el único detenido por el caso, Adalberto Cuello, siga preso.

El abogado de la mamá del pequeño Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años asesinado brutalmente la semana pasada luego de haber salido de la escuela, en Lincoln, afirmó hoy que "hay elementos que justifican ampliamente" que el único detenido por el caso, Adalberto Cuello, siga preso.
“Con los elementos que tiene el fiscal, está ampliamente justificada la detención (de Cuello). Y para nosotros, también estaría ampliamente justificada la prisión preventiva, aunque eso queda en manos del juez de Garantías", dijo esta mañana Carlos Torrens, abogado de Susana Santillán, la madre de Tomás.  
El abogado se refirió de esa manera al único detenido e imputado por el crimen de Tomás, Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del pequeño asesinado.
En declaraciones formuladas a la prensa, el letrado se mostró también "conforme" con la calificación que hasta el momento sostiene el fiscal del caso, Javier Ochoaizpuro, quien agregó los agravantes de "alevosía y ensañamiento" al delito de homicidio que se le imputa a Cuello.
"Estamos conformes con las calificaciones de alevosía y ensañamiento y esas dos calificaciones se encuentran ampliamente tipificadas. La pena que se prevé es la de prisión perpetua", subrayó el abogado al ser consultado al respecto.
En el marco de la investigación del caso, se espera que mañana declare ante el fiscal la madre del pequeño asesinado.

COMENTARIOS