Un efectivo policial le salvó vida de un bebé en Laplacette
CON MANIOBRAS DE HEIMLICH

Un efectivo policial le salvó vida de un bebé en Laplacette

En ese marco, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al capitán Guillermo Chávez, a la mamá y a la abuela. También participaron el titular del Comando de Patrulla Rural, Subcomisario Carlos Savinel y autoridades de la secretaría de Seguridad.

El último miércoles 26 de abril, personal del destacamento Laplacette asistió a una mamá, cuyo hijo de tres meses de vida se había desvanecido. De inmediato, el capitán Guillermo Chávez, efectivo policial de dicha dependencia, procedió a realizar maniobras de Heimlich como primeras medidas de auxilio apenas concurrió a la vivienda.

En ese marco, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al capitán Chávez, a la mamá y a la abuela del bebé. También participaron el titular del Comando de Patrulla Rural, Subcomisario Carlos Savinel y autoridades de la secretaría de Seguridad.

Tras el encuentro, Andrés Rosa, titular de la cartera de seguridad del Municipio, señaló: "El intendente nos pidió hacer reconocimiento por parte de él y de todo el gobierno a Guillermo y bueno, aprovechar para conocer a Jessica y su bebé. Quiero agradecerle al jefe de la Patrulla Rural, Carlos Savinel también su presencia. Esto es un trabajo en conjunto entre nosotros y las fuerzas policiales". 

"Permanentemente realizamos capacitaciones a los efectivos sobre técnicas de RCP, no sólo con Patrulla Rural, sino con todas las fuerzas, porque creemos mucho en las capacitaciones. Cuando hablamos de la parte operativa, de la planificación, bueno, las capacitaciones también son parte, uno de los ejes de nuestro plan local de seguridad", agregó.

"Quiero agradecer y destacar al capitán Guillermo Chávez por su compromiso ya que es la cuarta vida que salva en estos últimos años y eso nos pone muy bien, nos hace muy bien a todos. Esto excede el marco de una fuerza de seguridad, sino que nos pone bien como sociedad. Son los gestos que uno muchas veces necesita para creer no sólo en la policía, sino también en las instituciones", finalizó Rosa.  

A su vez, el capitán Guillermo Chávez contó que se encontraba en el destacamento cuando "llegó la abuela del bebé en su moto pidiendo auxilio porque tenía descompensado a su nieto. Inmediatamente en el móvil  fuimos al lugar, nos encontramos con el bebé descompensado, hicimos las maniobras que eran necesarias para reanimarlo y trasladarlo al nosocomio más cercano, junto a la mamá y la abuela". 

Jessica, mamá del bebé rescatado, agradeció "la labor del capitán" y aseguró sentirse "súper agradecida porque siempre estuvo, siempre. Cuando lo necesitamos para el embarazo, también. Hoy el bebé está bien gracias a él". 

Finalmente, el subcomisario Savinel expresó: "Como recién bien lo decía el Secretario de Seguridad, esto de la capacitación hoy se pone en manifiesto con esto que le acaba de suceder al capitán, a nosotros a modo interno, nos enorgullece contar con este tipo de personal y que forme parte de las filas de la fuerza, por el bien que le brinda a toda la comunidad. No es la primera vez que le toca pasar por este tipo de situaciones y lo ha hecho, otra vez, de forma satisfactoria".

"Al resto del personal le hace muy bien contar con compañeros de esta característica. También que ese compromiso tenga su reconocimiento por parte de las autoridades, hace sentir al personal que la sociedad y quienes nos acompañan en la gestión reconocen este tipo de actitudes", concluyó.

COMENTARIOS