None
TRAS LA REUNION DE CORDOBA

Mario Meoni: "No estamos atrás de un acuerdo con la presidenta"

En diálogo con DEMOCRACIA, el funcionario dijo que los intendentes radicales merecen un “trato igualitario” por parte del gobierno nacional y afirmó que, dentro del Partido, hay “posiciones duras” en contra de su dirigencia.

Tras la reunión de la Liga de Intendentes Radicales, realizada el pasado sábado en la ciudad de Tanti (Córdoba), Mario Meoni criticó a la dirigencia de su partido y aseguró que, “si no se renueva, el radicalismo corre el riesgo de desaparecer”.

En diálogo con DEMOCRACIA, el funcionario local detalló algunas de las problemáticas abordadas durante el encuentro y afirmó: “El planteo principal fue la necesidad de renovación del partido. Hablamos de la posibilidad de reformar la Carta Orgánica, para que el voto sea directo de los afiliados. La idea es avanzar en esa renovación antes de que se lleve a cabo la Convención Nacional de la UCR, que será el 18 y 19 de noviembre”.

Meoni dijo que la reunión permitió que varios dirigentes se conocieran entre sí ya que, en muchos casos, “nunca se habían visto las caras”. 


Trato igualitario


Respecto de la posible reunión entre los mandatarios radicales y la presidenta, afirmó: “Eso lo planteó (Víctor) Fayad, de Mendoza, pero no todos coincidieron. No queremos establecer que estamos atrás de un acuerdo con Cristina. Lo que queremos es plantear un trato igualitario”.

De esta manera, el intendente volvió a referirse a la supuesta “discriminación” que los municipios radicales sufren por parte del gobierno nacional, hecho que dificulta las posibilidades de realizar diferentes tipos de obras en las ciudades. 

Con respecto al posible retraimiento que podría experimentar la economía del país por los efectos de la crisis financiera internacional, indicó: “Hay una situación internacional que obviamente va a afectar a la Argentina y los primeros impactos de la crisis los sienten las ciudades. Los intendentes somos los que ponemos la cara, por eso dijimos que tenemos que estar alertas y, por supuesto, reclamar un trato igualitario por parte del gobierno”.

COMENTARIOS