None
RESUELVEN CASOS POR TELECONFERENCIA

HIGA Junín: participa de un moderno curso de pediatría

Junto a otros seis establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires. Se podrán diagnosticar y evaluar en grupo distintas enfermedades en niños a través de la observación de imágenes en tiempo real.

El Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Félix Abraham Piñeyro” de Junín participará de una teleconferencia junto a otros seis establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires, para diagnosticar en grupo casos pediátricos, a través de la observación de imágenes en tiempo real. 

Se trata del curso “Imágenes en el diagnóstico pediátrico”, que comenzó a dictarse ayer en el “Sor Ludovica”. 

Además del nosocomio local, participan de la experiencia los hospitales bonaerenses “Tetamantti” de Mar del Plata; “Eurnekian” de Ezeiza; “Penna” de Bahía Blanca; “San José” de Pergamino; y el municipal de General Lamadrid.

La jornada académica se realiza en el aula del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital “Sor María Ludovica”. 

En cada una de las siete reuniones que durará el curso se presentará un caso para ser tratado y resuelto en grupo.

Las clases tendrán una duración de 52 horas docentes con evaluación final a través de la Dirección de Capacitación, que depende de la Subsecretaría de Planificación de la Salud.

Entre los temas a tratar se cuentan los traumatismos craneoencefálicos y de columna cervical, infección urinaria, escoliosis, trastornos en la mecánica deglutoria y vía aérea superior, entre otros.

Participaron de la apertura, el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director del Hospital de Niños, Reinaldo Reimondi y desde Lamadrid se comunicó la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

Durante la apertura, Costa resaltó “la utilización de la tecnología para capacitar a los profesionales, la cual permite que los médicos puedan realizar un curso de estas características sin moverse de su hospital, y a la vez no perder ningún día de trabajo”.

Ortiz, en tanto, subrayó que “propuestas académicas como éstas mejoran el vínculo entre colegas y acercan experiencias de distintas regiones de la Provincia sobre temas comunes”.

Finalmente, Reimondi agregó: “Realizar esta teleconferencia no necesitó de ninguna erogación extra, ya que contamos con equipos propios para que nuestros médicos dicten cátedra a otros colegas de la Provincia bajo esta modalidad”.

Dictarán los cursos los doctores Juan Bertolotti, Marcela Gatti, Celia Ferrari, Silvia Juri y Maricel De Batista por el hospital de Niños y Marcela Tombesi disertará desde el hospital de Bahía Blanca. 

COMENTARIOS