SE FIRMO UN CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y AUTORIDADES EDUCATIVAS

La Escuela Agropecuaria funcionará en parcelas del Vivero Municipal

El terreno será cedido por la comuna durante un período de 15 años que podrá ser renovado/Se está en el proceso de licitación para comenzar las obras/El establecimiento podrá tener una capacidad para 150 alumnos.

En la mañana de ayer, el intendente Mario Meoni, autoridades de la Escuela Agropecuaria, junto al Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas, firmaron un contrato de comodato por parcelas pertenecientes al Vivero Municipal para la construcción y ampliación de las instalaciones de dicha establecimiento.

Cabe recordar que la Escuela Agropecuaria, está funcionando en la localidad de Agustina y ahora, con estos terrenos cedidos por la muncipalidad, se podrá trasladar a la ciudad de Junín, previendo un acceso más cercano y cómodo para los casi 100 alumnos que asisten.

En conferencia de prensa, Meoni indicó que «hace mucho tiempo que venimos estudiando el lugar para que funcione la Escuela Agropecuaria, ya que si bien está funcionando muy bien en Agustina, consideramos que se hacía dificultoso el transporte y la accesibilidad de los que concurren a diario, por eso, los terrenos del Vivero Municipal son ideales, ya que están sobre la Ruta 188. Además tiene acceso a otras localidades como Agustín Roca, Rafael Obligado y está ubicado muy cerca de Junín».

Asimismo, Meoni informó que «el terreno será cedido por la Municipalidad a la Escuela por un período de 15 años, que luego podrá ser renovado, la idea es que funcione allí para siempre. Creemos que tener un lugar definitivo hará consolidar a la escuela en esta tarea tan importante de educar».

«Estamos absolutamente muy comprometidos con la educación y particularmente con la Escuela Agropecuaria, porque creemos que era una necesidad de Junín y de la región, estando vinculada a la capacidad productiva y agropecuaria que no estaba siendo desarrollada», manifestó el intendente. También, «hay que resaltar el trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la provincia, aquí funciona el Consejo Escolar, la Dirección de Educación Municipal, la Dirección general de Escuelas, los docentes y la cooperadora», culminó Meoni.

Por su parte, el Prof. Raúl Angeluci, Inspector jefe Distrital, expresó que «en este momento estamos en el proceso de licitación para empezar las obras y así poder comenzar el ciclo lectivo 2007 en el nuevo establecimiento. Dada la ubicación que va a tener la Escuela, van a tener la posibilidad de acceder a la misma, chicos de todas las localidades vecinas y de todo el distrito de Junín, es decir que la matricula de la escuela, no va a depender del transporte».

Al ser consultada por las nuevas instalaciones que va a tener la Escuela, la Directora Alejandra Soto indicó que «va a ser una escuela muy cómoda y vamos a triplicar el lugar útil con estos terrenos cedidos por la Municipalidad. En estos momentos, tenemos una matrícula de 87 alumnos, de 7° a 3° del Polimodal, ahora, con este proyecto, la Escuela podrá tener capacidad para alrededor de 150 alumnos. Cabe recordar que los chicos están todo el día en la escuela, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y necesitamos mucho lugar para realizar las tareas de aprendizaje, cosa que antes no teníamos y ahora sí».

COMENTARIOS