None
FIEBRE RICOTERA: SE PRESENTARIA EL 28 DE MAYO EN EL AUTODROMO

El desembarco del Indio Solari en Junín desató un aluvión de reservas y consultas en los hoteles

La ciudad cuenta con sólo 3.400 plazas, entre hospedajes, campings, casillas y estancias, para más de 50 mil personas que se espera que arriben a nuestro medio.

No bien trascendió la noticia del desembarco del Indio Solari en Junín los diferentes hoteles de nuestra ciudad comenzaron a registrar una inusual demanda de llamadas y correos electrónicos de seguidores del músico, interesados en conocer el precio de la estadía.
En este sentido, tanto los hoteles reconocidos como los alojamientos de menor categoría, se vieron colmados de consultas realizadas por los seguidores del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quienes conociendo el masivo interés que despiertan sus conciertos, no quieren quedarse sin hospedaje.
En un relevamiento realizado ayer, DEMOCRACIA recabó que más de 500 personas llamaron durante todo el día a estos centros de alojamiento para consultar precios y 90 habitaciones ya fueron reservadas para la fecha del recital.

Ya hay reservas

Desde el tradicional hotel “Copahue”, por ejemplo, confirmaron que las 80 habitaciones con las que cuentan, ya están “cien por ciento ocupadas” y que no bien se anunció el recital llamó gente desde La Quiaca hasta Ushuaia.
Además, aseguraron que, sólo durante la mañana de ayer, recibieron más de 20 llamados.
En el hotel “Colón”, por su parte, ya se reservaron seis habitaciones, mientras que cerca de 50 personas se comunicaron para hacer averiguaciones.
Otro de los hoteles que confirmó el gran interés del público “ricotero” por venir a la ciudad es el “Astor”, que informó que más de 60 fanáticos se comunicaron también para consultar los costos del albergue.
Mientras tanto, desde la “Posada del Sol”, ubicada en el camino costero de la Laguna de Gómez, indicaron que aún no se están haciendo reservas, ya que “la semana que viene se entablarán conversaciones para ver si se establecen allí los organizadores del recital”.

Tarifas

En relación a los costos, las habitaciones simples van desde los $110 hasta los $275, dependiendo de los servicios ofrecidos y de la ubicación del hotel.  
En cuanto a las habitaciones dobles, los precios van desde los $170 hasta los $400.
Ante la perspectiva de que lleguen a la ciudad más de 50.000 personas, muchos juninenses se preguntan cuáles serán los lugares en los que se alojarán.
Si bien las plazas hoteleras son suficientes para acoger a los turistas que suelen visitar la ciudad los fines de semana largos, hay muchas dudas respecto de la capacidad para albergar a la cantidad de gente que moviliza un recital del Indio Solari.

COMENTARIOS