None
VIDEOARTE, DE JUNIN AL MUNDO

Silvio De Gracia exhibe en Italia y Ucrania

Formatos artísticos se muestran al mundo, on line.

El especialista en videoarte Silvio De Gracia presentó dos proyectos de curaduría en Italia y  Ucrania, que estuvieron expuestos en Internet del 1º al 21 de marzo.
De esta manera, el artista juninense continúa con su constante actividad como organizador de muestras y festivales de videoarte alrededor del mundo.
En Italia fue invitado especialmente por la Galería Box, de Milán, un reconocido espacio especializado en la difusión de videoarte internacional, donde muestra la curaduría titulada “Urban Disturbance – Videoperformances en el espacio público”, la cual constituye una aproximación al lenguaje de la performance en el medio urbano, incluyendo a destacados artistas internacionales, como la guatemalteca Regina José Galindo, Ganadora del León de Oro en la 51 Bienal de Venecia.
También forma parte de la muestra “More than bodies”, una selección de videoperformances entre el 1º de marzo y el 4 de abril, en VisualContainerTV, el primer canal de TV online dedicado enteramente a la difusión de videoarte internacional.
“Este es un proyecto altamente innovador con sede en Milán que se nutre con la participación de destacados curadores de video y artes mediales de todo el mundo”, señaló De Gracia.

Transvideoplay

Ambas muestras forman parte de la cuarta fase del Festival Transvideoplay, un festival itinerante organizado y curado por De Gracia, que ya ha tenido exhibiciones en Suecia, Corea del Sur y Argentina.
Acompañando la muestra online, también se presenta en Internet una entrevista realizada a De Gracia por el curador italiano Giorgio Fedeli, donde el artista se refiere al escenario actual de la video-producción en Argentina y en el mundo, focalizándose especialmente en el concepto de “interferencia” y en las performances en entornos urbanos y su conexión con los nuevos formatos de distribución de videoarte.
Esta entrevista al artista argentino es la primera que inaugura un proyecto dedicado exclusivamente a reportajes con curadores internacionales de videoarte y críticos especializados con el objetivo de informar acerca de la más interesante video-experiencia en el campo del arte contemporáneo.
Finalmente, el artista y curador de nuestra ciudad ha sido invitado a seleccionar una muestra de videoarte argentino, que se está presentando en estos días en el marco del Festival ambulante COFF de Alemania, en la ciudad de Kharkiv, en Ucrania.

COMENTARIOS