Centro Pioneer de Junín
EN ALERTA POR LA PANDEMIA

EXCLUSIVO.- Desde el Hospital y las clínicas piden a Petrecca la “urgente” apertura del Pioneer

“El comportamiento de la pandemia en nuestra región nos permite advertir, sin demasiado tiempo operativo, que los casos positivos de Covid-19 van a hacer colapsar los centros de atención de pacientes”, advirtieron en un comunicado –obtenido en exclusiva por Democracia- firmado por los cinco establecimientos sanitarios.

En una carta dirigida al intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, autoridades del Hospital “Abraham Piñeyro”, Clínica La Pequeña Familia, Clínica Centro, Sanatorio Junín y Clínica IMEC solicitaron la “inmediata habilitación de un espacio para recibir pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 clínicamente estable y con características de bajo riesgo”.

Y agregaron: “Pedimos que involucre a la sociedad toda para poder poner en funcionamiento con carácter de urgencia el o los centros de atención de pacientes Covid-19 clínicamente estables, evitando hacer recaer en las instituciones de salud un esfuerzo mayor al que ya vienen haciendo. El Hospital y las clínicas han visto reducida su planta de trabajadores por licencias especiales en contexto Covid y personal que está comenzando a infectarse, con lo cual es imposible poder destinar personal para el centro de internación extrahospitalario”.

Advierten sobre un "colapso"

“El comportamiento de la pandemia en nuestra región nos permite advertir, sin demasiado tiempo operativo, que los casos positivos de Covid-19 van a hacer colapsar los centros de atención de pacientes, lo que sería se negativas consecuencias en todos los órdenes que componen nuestra comunidad”, advirtieron los especialistas.

COMENTARIOS