None
Los puestos fueron autorizados en Villa Constitución (sur de Santa Fe).
GRAVE SITUACIÓN LABORAL

Artesanos piden al intendente Petrecca autorización para poder trabajar

Proponen que, mediante la adopción de estrictas medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, se puedan instalar 15 puestos de artesanos y manualistas en plaza 25 de Mayo, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Artesanos de Junín solicitan al municipio que los autoricen a trabajar, en las tradicionales ferias que antes de la pandemia se realizaban en nuestra ciudad, pero adoptando medidas preventivas afines a las que se toman en otras localidades, en las que las ferias están habilitadas.
La carta fue presentada hoy ante el intendente Pablo Petrecca y al Comité de Crisis de Junín por integrantes de la Feria de Artesanos “Guerreros de Arco Iris”. Preocupación que también afecta a quienes componen “Artesanos haciendo caminos” y “Vibra positiva”, entre otros, totalizando unas 50 familias que dependen de las ventas de artesanías y manualidades.
A través de esta misiva, dan a conocer “la preocupante situación laboral y personal que están atravesando los artesanos y manualistas”.
“Nuestros ingresos económicos y el sostén familiar de cada uno depende en gran parte de las ventas que realizábamos en la plaza Alem de Junín y en todos los eventos culturales que se realizaban en esta ciudad con autorización municipal, cumpliendo con todos los requisitos”, manifiestan en la carta.
El escrito continúa diciendo que “en las últimas semanas se vienen realizando excepciones para que los comercios puedan abrir sus puertas y se han ejecutado nuevas autorizaciones para poder ofrecer el servicio de venta”.
“Como es de público conocimiento – apuntan-, los eventos culturales, encuentros artesanales, etc. serán los últimos en ser autorizados. Aun así, nos vemos en la obligación de pedirles tengan a fin reconocer nuestra crítica situación y solicitarles permiso para la ubicación de 15 puestos aproximadamente de diferentes rubros en la plaza 25 de Mayo, con las medidas preventivas pertinentes de lunes a viernes, de 9 a 15 horas”.

Protocolo
El protocolo y medidas preventivas propuesto en esta carta para la colocación de puestos artesanales en la plaza 25 de Mayo de Junín son:
Ubicación de los puestos a 3 mts. de distancia.
Ubicación del film protector en el frente de cada puesto para mayor prevención.
Uso de barbijos de los artesanos.
Atención solo a ciudadanos que usen barbijos.
Servicio de desinfección de manos con alcohol en gel, de artesanos y clientes.
Servicio de desinfección del lugar ocupado por cada puesto.
Cartelera para indicar el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio y desinfección de manos.

COMENTARIOS