El debate será en el Salón de la Democracia.
El debate será en el Salón de la Democracia.
EN OCTUBRE EN UNNOBA

Los candidatos a intendente expondrán sus propuestas

Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, Mario Meoni, del Frente de Todos, Diego Ruiz, de Consenso Federal y Laura Battaglino del Frente de Izquierda confirmaron su participación.

En el próximo mes de octubre, los candidatos a intendente de nuestra ciudad participarán de una exposición de ideas que realizará la Unnoba en el Salón de la Democracia, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
Así lo confirmó a Democracia el presidente de la Sociedad de Comercio e Industria, Raúl Parejas, una de las doce entidades que promovió el debate y que llevará adelante la Unnoba.
Si bien aún no se fijó una fecha exacta, Parejas indicó que sería los primeros días del próximo mes.
Asimismo no se culminó por completo el cuestionario para los candidatos pero sí se dieron a conocer los ejes que abordarán.

Exposición y candidatos
El 2, 3 o 4 de octubre son los posibles días propuestos para el debate, según indicó Parejas.
“Nos reunimos las instituciones, lo deliberamos y hablamos con la Unnoba para que sea anfitriona y organizadora porque tienen la experiencia. Y ellos pondrán un moderador”, explicó el presidente de la SCeI Junín y aclaró: “No va a ser un debate, se trata de 2 minutos de exposición de ideas de cada uno de los candidatos”.
La jornada será en el Salón de la Democracia de la Unnoba y según Parejas, los cuatro candidatos confirmaron su presencia: el intendente y nuevamente candidato Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio; Mario Meoni, de Frente de Todos; Diego Ruiz, de Consenso Federal y Laura Battaglino, del Frente de Izquierda.

Los ejes temáticos
Aunque aún no se cerró un cuestionario, si se confirmó el abordaje de siete ejes temáticos: Medioambiente, Urbanización y Obras Públicas, Seguridad, Desarrollo social, Educación, Transporte Público y Desarrollo Productivo.
Además se desarrollarán preguntas atendiendo a las problemáticas de la ciudad.
Las entidades que participan en la convocatoria del debate son la Sociedad Comercio e Industria de Junín, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, el Consorcio del Parque Industrial de Junín, la Sociedad Rural de Junín, la Federación Agraria Filial Junín, la Asociación de Arquitectos de Junín, la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Junín, la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de Buenos Aires y la Red Emprender Junín.

COMENTARIOS