None
Los trabajos fueron inaugurados el 6 de diciembre último.
TRAS UN MES DE DEMORA

Reiniciaron la obra de la autopista sobre la Ruta 5

Se trata del primer tramo, entre Suipacha y Mercedes. Los trabajos están proyectados hasta Bragado desde donde la calzada nacional será transformada en vía segura hacia La Pampa.

Luego de las demoras provocadas por diferentes cuestiones, durante la semana pasada retomaron los trabajos de construcción de la futura autopista sobre Ruta Nacional 5, entre Suipacha y Mercedes, que está proyectada hasta Bragado.
“A los pocos días de inaugurarse, parecía que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones. La verdad es una sola: al personal, como corresponde, le dieron sus días de vacaciones y en el medio las fiestas, como si fuera poco el clima nunca acompañó”, aclararon los Usuarios Viales de Suipacha.
La nueva doble vía paralela había sido iniciada el 6 de diciembre del año pasado sobre el kilómetro 121, con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 
Con una inversión de 1.100 millones de dólares mediante el sistema PPP (Participación Pública Privada), la nueva autopista proyectada dentro del Corredor Vial B, entre Mercedes y Bragado beneficiará a 10 mil personas todos los días.
Además, entre las principales labores contempladas para los próximos cuatro años, se destacan la transformación en autopista del tramo Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.
 “Desde hace unos días podemos observar como hay más de una decena de máquinas trabajando, haciendo movimientos de tierra, corrimiento de alambrados, incluso, ya se está recuperando la doble mano del lado sur, desde el arroyo Las Pulgas, hasta, aproximadamente, el predio de la Rural”, comentaron.
 “Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras, que es un trabajo lento y que va más que bien, llegando ya casi a Chivilcoy desde Suipacha, sabiendo que entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos frentistas”, expresaron. 
“También están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las cabinas de peajes que serán modernizadas en infraestructura y tecnología; construcción de obradores y tanto más”, explicaron.
“Desde Chivilcoy nos hicieron un planteo referido a la Variante y estamos gestionando una mesa de trabajo, o mismo Mercedes, donde se plantearon dudas sobre el puente a construir en el ingreso a la ciudad y también estamos gestionando una reunión técnica al respecto, sin olvidar el tema beneficios del cobro de peajes, que hay muchas opiniones y que están siendo tratadas”, remarcaron.

COMENTARIOS