ESTUVO AYER EN JUNIN Y VISITO A LOS MEDIOS

«Hay dos clases de radicales los P y los R», afirmó el presidente del Comité Provincia de la UCR

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, se mostró optimista sobre el futuro de ese partido.

El presidente del radicalismo bonaerense e intendente de Saladillo, Carlos Gorosito visitó ayer nuestra ciudad.Acompañado por el presidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Dr. Julio Ginzo, Gorosito dialogó con «DEMOCRACIA», e indicó que más allá de las definiciones periodísticas de radicales K (que llegarían a un acuerdo con Kirchner), radicales L (que llevarían al ex ministro de Economía como candidato a presidente de la Nación) y «margaritos» (que responden a la dirigente provincial Margarita Stolbizer), hay según sus expresiones, dos categorías de radicales: «los P y los R». Con brillo en los ojos, una sonrisa no exenta de picardía y esperando la aprobación del entrevistador, sintetiza: «los que se encuentra de pie ante el poder y los que se ponen de rodillas».

A pesar de las dificultades que atraviesa su partido, donde casi todos los gobernadores y  numerosos  intendentes que conformarían un frente con Kirchner,  Gorosito tiene fe en que el radicalismo será una opción de poder.

«En Bradsen tuvimos una amplia discusión a nivel  provincial, tal como lo pedían los correligionarios» y «muchos de los que requirieron el debate no fueron». «Por otra parte en la convención nacional realizada recientemente en Rosario, también se debatió», enfatizó.«El radicalismo, de acuerdo a lo que se expresó en  Brandsen , en Rosario, y por lo que percibo en mis continuos recorridos por todo el ámbito provincial, debe ser una fuerza de oposición», indicó.

«Una oposición que se debe preparar para ser gobierno».

Ante la pregunta de si el Gobierno corre a gobernadores e intendentes de la UCR con «la  chequera», expresó que «la función de los gobernantes es ponerse firmes en defensa de los intereses que representan. El dinero que maneja el Gobierno Nacional o el Provincial no les pertenece a los funcionarios, es del pueblo». Es tarea de los gobernadores e intendentes ser suficientemente firmes en defensa de los intereses de quienes lo eligieron. «Para esto -agregó- no es necesario doblar la columna».

Futuros pasos

Sobre sus actividades inmediatas, mientras contestaba consultas de Belgrano y 9 de Julio, expresó que  «se realizaría un acto en La Plata en recordación a Ricardo Balbín» .

Sobre el devenir próximo del radicalismo en la provincia expresó que «debe realizar una próxima convención, para fijar  si se van a instrumentar alianzas a nivel local, regional o provincial». Pero, según sus expresiones «estas deberán asumir el rol opositor que se estableció en Rosario».

Sobre las distintas hipótesis de alianzas, se mostró partidario en lo personal de hacerla con sectores pertenecientes al socialismo y al Ari, pero como «hombre del partido, acataré lo que resuelvan las instancias institucionales que nos rigen», finalizó.

Carlos Gorosito, volvía  pasado el mediodía a Sala-dillo, para realizar actividades como jefe comunal. Pero al atardecer, emprendería una nueva marcha hacia el Gran Buenos Aires. Sabe que tiene una lucha difícil, pero el dirigente confía en el futuro del centenario partido. 

COMENTARIOS