Toro Quevedo cantará el viernes 18 de enero en O’ Higgins.
Toro Quevedo cantará el viernes 18 de enero en O’ Higgins.
REGIÓN

Fiestas de carnaval y eventos populares se multiplican en la región este verano

O’Higgins, Lincoln, Los Toldos y Ameghino son algunas de las localidades que ya se preparan para organizar estas fiestas que convocan al público de la zona.

Los días cálidos son un marco ideal para las fiestas populares y de carnaval que se desarrollan en la región.
Generalmente la gastronomía tradicional, artesanías y la música está siempre presente en estos eventos que son organizados por municipios o por entidades de bien público.
Próximamente se está preparando una fiesta especial en la localidad de O’Higgins, partido de Chacabuco. Los días 18, 19 y 20 de enero será la 17° Fiesta Regional de la Empanada organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de O’Higgins e instituciones del pueblo.
El viernes 18 de enero se presentará el Ballet de la EAC; cantará Nico Cércola y será la Elección de Repulguitos. Gabriel Bartomeo y su banda, el Toro Quevedo y para bailar, Agrupación Palmar.
El sábado 19, también estará el Ballet EAC, luego cantarán Noelia Rossi, Nuevos Sueños; Por siempre Tucu, Arroyo Dulce (ex Nocheritos) y para bailar: Miguel Ángel y su Banda.
El domingo 20 de enero, se podrá apreciar otra vez al Ballet EAC; cantará Alexis Alonso y será la Elección de la Reina. Amenizarán musicalmente Los Campedrinos, y para bailar, David Cataldo

Carnavalincoln

Y también se viene el Carnavalincoln 2019, el Carnaval Artesanal de Lincoln, una de los principales eventos regionales de mayor convocatoria de público.
La próxima edición ya tiene sus fechas que serán las siguientes: 16, 17, 23, 24 de febrero; 2, 3 y 4 de marzo. Además, el viernes 1 de marzo será la Elección de la Reina del Carnavalincoln y el martes 5 de marzo se realizará el tradicional Carnaval Infantil y el Show de cierre de la edición 2019.
El programa es el siguiente: sábado 16 de febrero, Los Palmeras; domingo 17, Los Huayras; sábado 23, La Konga; domingo 24, Ulises Bueno; 1 de marzo, Mano arriba; 2 de marzo, Ratones paranoicos; 3 de marzo, Abel Pintos; y 4 de marzo, Coti Sorokín.

En las localidades

La edición 2019 del carnaval de Lincoln ya tiene sus fechas de presentación en las distintas localidades del partido con la presentación de atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y bailes populares.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación, junto con la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño definieron las fechas de presentación en las distintas localidades del distrito, las mismas se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.
El cronograma se conforma de la siguiente manera:
-Triunvirato: 12 de enero
-Martínez de Hoz: 12 y 13 de enero
-El Triunfo: 18, 19, 20 de enero
-Bermúdez: 19 de enero
-Bayauca: 25 y 26 de enero
-Roberts: 25, 26 y 27 de enero
-Pasteur y Carlos Salas: 2 y 3 de febrero
-Arenaza: 8, 9 y 10 de febrero
-Las Toscas: 9 y 10 de febrero

En General Viamonte

Carnaval "Capital de la Alegría", que se realiza en Los Toldos, partido de General Viamonte, será los días 9, 10, 15, 16 y 17 de febrero de 2019.
El carnaval de Los Toldos es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene nuestro pueblo, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre. Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, comparsas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo. El encuentro se realiza todos los veranos en la clásica Avenida San Martín.
La celebración carnavalesca arrancó en los años 20 y fue haciéndose cada vez más popular entre su gente, a tal punto que personas de ciudades vecinas esperan con entusiasmo este encuentro para vivir una noche grata y divertida que no implica demasiados gastos para el visitante.
La entrada al espectáculo es gratuita para todo público, no se cobra estacionamiento, y cada uno puede traer su reposera y colocarla a la orilla del corsódromo.

Florentino Ameghino

Hay avances en los preparativos del 25° Aniversario del Festival del Pueblo en el Distrito.
Será en febrero de 2019 y para ello están preparando “el rincón de los recuerdos del Festival” con una amplia convocatoria a la comunidad y la Competencia de Rural Bike.
Este evento regional surgido en 1994, ha ido creciendo año a año, por lo cual desde la comuna están proyectando las actividades que se harán, aunque todavía no han dado a conocer los artistas que engalanarán este cumpleaños.
Por lo pronto están haciendo una convocatoria a los vecinos, para que aporten fotos, videos, recuerdos y anécdotas sobre ediciones anteriores del Festival del Pueblo en Ameghino. Los pueden acercar a la Biblio, antes del 11 de enero.
“Que tu paso por el Festival quede guardado en el rincón de los recuerdos de la 25° Edición del Festival del Pueblo”, es la propuesta abierta a la comunidad.

Carrera del Festival

Está abierta la inscripción para la competencia de Rural Bike, “Carrera del Festival” que se realizará el 17 de febrero en Ameghino.
Los interesados pueden inscribirse desde ahora. Para ello, deben retirar una planilla de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 en la Dirección de Deportes.
Para más información, pueden solicitarla al mail: ameghinodeportes@gmail.com o llamar al 03388 471 500 int. 130.

COMENTARIOS