None
CANTORES, BAILARINES Y MÚSICOS DE PRIMER NIVEL

El martes comienza el Segundo Festival Internacional de Tango “2xCuore”

Se trata de un evento solidario, ya que será a beneficio del Club de Leones de nuestra ciudad, con figuras del tango reconocidas tanto a nivel local como nacional e internacional.

Se viene la segunda edición del Festival Internacional de Tango “2xCuore”. Comenzará el martes próximo, 1 de mayo, y se extenderá hasta el sábado 5 inclusive.
Serán cinco días con distintas actividades y dos noches de música y danza en el Teatro de La Ranchería, con la conducción del reconocido locutor y conductor Silvio Soldán, por primera vez en Junín.

Solidario
En el Festival 2018 participarán importantes artistas del país y del exterior, y tendrán, como merecen, un destacado lugar los representantes del tango local. Complementando los espectáculos habrá actividades como seminarios, homenajes, paseos guiados por circuitos tangueros y degustaciones de productos con identidad regional.
Además, es importante destacar el espíritu solidario que contiene la idea del evento y que está representado en el nombre “2xCuore”, un juego de palabras donde en un mismo corazón vibran dos pasiones: el tango y la vocación de ayudar a quien lo necesita. Esta edición será a total beneficio del Club de Leones de Junín.

Silvia Guzzo
En diálogo con Democracia, la gestora de esta iniciativa musical, Guzzo manifestó que, como profesora y creadora del ex ballet MalaJunta a principios de los años 2000, surgió la idea de hacer un evento de estas características en nuestra ciudad.
“Durante mi ascendente carrera, representé a Junín en cada escenario del mundo donde participé como bailarina, directora del ballet y jurado de competencias. El profesionalismo, el trabajo constante y la honestidad puestos en el camino, me valieron el respeto y reconocimiento de mis pares. Por tales motivos, fui invitada para integrar la comisión directiva de La Ruta Internacional del Tango y Turismo  en representación de nuestra ciudad, a través del Instituto de Arte Junín, siendo su directora la profesora Matilde Gralatto”, recordó la entrevistada.
Guzzo es la directora general del Festival, que lo organiza junto al Club de Leones y el Instituto de Arte Junín.
El festival es miembro de la Ruta Internacional del Tango, junto a otros festivales importantes del mundo.

Programa
Para la edición de este año, se realizarán distintas actividades:
-Martes 1 de mayo
Maratón de clases
16 a 17, Vanesa Senar (Junín). Tema: técnica para mujeres.
17 a  18, Sabrina Blasi (Junín). Tema: Milonga.
18.30 a 19.30, Verónica Bacchini y Juan Ignacio Etcheverry (Neuquén). Tema: Secuencia de tango para aplicar en la milonga.
20 a 21, Roberto Aguirre y Florencia Dalvicio (Colón). Tema: La importancia del abrazo y giro a la derecha e izquierda, importante para baile de salón
Las clases serán en el salón del Club de Leones (J. B. Justo 538). El servicio de cantina estará a cargo de la entidad anfitriona.
Informes e Inscripción: Susana Sánchez - 0236.154664992 de 13 a 18.  

-Miércoles 2 de mayo
Café concert
21.30, Alfredo Farías y artistas invitados en el salón del Club de Leones. Habrá servicio de cantina. Participación especial de Valentina Etchebest (Pigüe, provincia de Buenos Aires). Pareja de baile: Medeleine Adrover Márquez y Federico Gutiérrez Benfenati. Conducción: Edgardo Barrionuevo.
Entradas en venta: Inmobiliaria Abel Real y Marcos Lipera (Gandini 185)
Informes y reservas: 0236.154712308

-Jueves 3 de mayo
Milonga del festival
20 a 21, Clase de Milonga, con los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres (Zárate).
Informes e inscripción: 0236.154712308
21.30, Homenajes y artistas invitados: César Diotti (Junín); Mariana Novoa, ganadora del premio Gardel (Buenos Aires); Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, finalistas del Mundial de Tango 2017 (Zárate).
Homenaje a nuestros milongueros de siempre y de hoy, Mirna y Ángel, Ana y Benito, y Susana y Marcelo.
Musicaliza y organiza: Gustavo Suárez
La milonga será en el salón del Club Social (Rivadavia 103)
Informes y Reservas: Gustavo Suárez.

-Viernes 4 de mayo
Tango escenario: a las 16.30, clase de tango a cargo de Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, finalistas de tango, escenario del mundial de Tango 2017
Conferencia, a las 18, “Troilo y su bandoneón”, con Francisco Torné, nieto del maestro y miembro de la Academia Nacional de Tango de Buenos Aires.
La actividad será en la Esquina Carlos Gardel (Bar Amanda - Roque Sáenz Peña 149)
Muestra pictórica y feria, a las 19, “Unidos por el arte” en gira nacional de la artista Andrea Novello de Casilda, Santa Fe, exposición de sus obras presentadas en el 2017 en la Fragata Libertad. También habrá una feria con productos regionales y artesanías.
Será en Hall del Teatro de la Ranchería(Chacabuco 40)
La entrada será libre y gratuita.
Primera Noche de Teatro a las 21, con artistas locales, nacionales e internacionales, bajo la conducción de Silvio Soldán, en Teatro de la Ranchería.
 Se presentarán: Estudio de Danzas de Mariela Guerra (Lincoln); Ballet de Danzas Folklóricas de Vilma Portela (Junín); Francina Ledesma, Nicolás Gradiche, Melina Becerra, Adrián Enrique, Silvia Guzzo  y Gonzalo Rosello (Junín); Alfredo Farías, Mercedes Farías, Horacio Massino (Junín); Any Ferrari (Chacabuco); Paola Bracchi (Chacabuco); Sabrina Blasi y Marcelo Dicundo (Junín); Enrique Docal (Río de Janeiro - Brasil); Thaimi Ferreira y Luciano Cáceres (Río de Janeiro - Brasil); Carlos Stegelman (Corrientes); Andrés Pastorino (Junín);  Francisco Falco (Montevideo - Uruguay) y Karen y Luciano (Zárate – Buenos Aires))
Entradas en venta: Inmobiliaria Abel Real y Marcos Lipera (Gandini 185).

-Sábado 5 de mayo
Circuito turístico
A las 11, city tour y visita al Parque Natural “Laguna de Gómez”. Sale de la Plaza 25 de Mayo, plaza principal, dura dos horas. Actividad gratuita. 
Reservas e Informes: Laura Guzzo.
A las 18, presentación de la 11° Cumbre Mundial del Tango, Melilla, España, en continente africano, con artistas locales que viajarán en representación de Junín. Auditorio MUMA (Roque Sáenz Peña 141). Libre y gratuito.
Muestra pictórica y feria a las 19, “Unidos por el arte”, de la artista Andrea Novello.
Además, feria con productos regionales y artesanías.
Esta muestra y feria se hace en el hall del Teatro de la Ranchería, con entrada libre y gratuita.
Segunda Noche de Teatro, a las 21, conducido por Silvio Soldán y Daniel Ganci, en Teatro de la Ranchería.
Comienza a las 21. Se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales: Estudio de Danzas de Mariela Guerra (Lincoln); Ballet de Danzas Folklóricas de Vilma Portela (Junín); Francina Ledesma, Nicolás Gradiche, Melina Becerra, Adrián Enrique, Silvia Guzzo  y Gonzalo Rosello (Junín); María Angela Picchi (Junín); Guillermo Porcel (Junín); Dúo Walter Larroquet (Buenos Aires); Compañía Junta Brava (Junín); Camila D´Ángelo (Montevideo - Uruguay); Claudia Levato,  Angel Faré, Adolfo Falcón (Junín); Compañía Integral 2x4 (Casilda - Santa Fe); Leandro Ponte (San Nicolás); y Nelson Díaz Filippi (Concepción - Tucumán).
Entradas en venta: Inmobiliaria Abel Real y Marcos Lipera (Gandini 185).

Reconocimientos
Silvia Guzzo recibirá, de parte de la Compañía Integral 2x4 de Casilda, Santa Fe, el premio “Magaldi de oro” por su aporte a la cultura, premio avalado por el Senado Provincial de Santa Fé; y se entregará el “Magaldi de platino”, por su trayectoria, a Silvio Soldán. 
En la edición del 2017, Guzzo recibió un reconocimiento por su aporte y difusión del tango en el mundo, de parte de la Ruta Internacional del Tango, del presidente Jorge Castro Muñoz, alcalde de Valparaíso, Chile.<

COMENTARIOS