Equipos argentinos conocieron sus rivales para la Libertadores y la copa Sudamericana
CONMEBOL

Equipos argentinos conocieron sus rivales para la Libertadores y la copa Sudamericana

Boca y River se cruzarán con brasileños por la Libertadores, al igual que San Lorenzo y Rosario Central por la Sudamericana. El primer certamen comenzará el 22 de enero, mientras que el otro lo hará el 13 de febrero.

La 59ª edición de la Copa Libertadores dio su primer paso con el sorteo del fixture. La edición 2018 contará con Boca y River como abanderados entre siete equipos argentinos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental. El Xeneize tiene en el mismo grupo al Palmeiras, mientras el Millonario jugará en la primera fase con el Flamengo.
El sorteo se llevó a cabo en Luque, Paraguay, la sede de Conmebol.
El calendario estipulado para la competición, que contará con 47 participantes, será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018. Los otros equipos argentinos que participarán son Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Independiente y Banfield.

La primera fase quedó conformada así:
Grupo A: Gremio (BRA) – Cerro Porteño (PAR) – Defensor Sporting (URU) – Monagas (VEN)
Grupo B: Atlético Nacional (COL) – Bolívar (BOL) – Colo Colo (CHI) – Delfín Sporting (ECU)
Grupo C: Peñarol (URU) – Libertad (PAR) – The Strongest (BOL) – Atlético Tucumán (ARG)
Grupo D: River Plate (ARG) – Emelec (ECU) – Flamengo (BRA) – Ganador 1
Grupo E: Cruzeiro (BRA) – Universidad de Chile (CHI) – Racing Club (ARG) – Ganador 3
Grupo F: Santos (BRA) – Estudiantes (ARG) – Real Garcilaso (PER) – Ganador 2
Grupo G: Corinthians (BRA) – Independiente (ARG) – Millonarios (COL) – Deportivo Lara (VEN)
Grupo H: Boca Juniors (ARG) – Palmeiras (BRA) – Alianza Lima (PER) – Ganador 4.

También se sortearon los cruces de la fase 1 de la Copa Sudamericana, certamen al que se unirán los equipos que finalicen terceros de cada grupo de la Copa Libertadores. No tuvo suerte San Lorenzo en el sorteo. El equipo del Bajo Flores se medirá, quizás, con el rival más complicado: Atlético Mineiro. El primer encuentro se disputará en el Nuevo Gasómetro. La revancha será en Belo Horizonte.
Otros dos equipos argentinos también tendrán cruces complicados, con rivales de Brasil: Rosario Central frente a San Pablo y Newell’s jugará contra Atlético Paranaense.
Defensa y Justicia, en tanto, enfrentará a un grande del continente en días de recuperación: América de Cali. Y Lanús se cruzará con Sporting Cristal. El más beneficiado por el azar fue Colón: enfrentará a Zamora, de Venezuela. La competición será anual, comenzará el 13 de febrero y la final de vuelta se jugará el 12 de diciembre.

COMENTARIOS