SE APROXIMAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Canasta navideña

Los productos vienen con la suba del 25% promedio interanual.

Armar una mesa navideña con los tradicionales pan dulce, garrapiñadas, maní con chocolate, sidra, budines, turrones, gaseosas y si se puede el “lujo” de alguna champaña, puede costar para una familia tipo entre 2.000 y 4.000 pesos, dependiendo de la mercadería que se elija, porque también es cierto que existe en cada producto una gran variedad que permite acceder a precios económicos. Por ejemplo, se consigue pan dulce desde los 30 pesos, pero existen también los que cuestan hasta 500 pesos, de primeras marcas y con una gran variedad de frutas y otros “condimentos”.
De acuerdo al relevamiento, algunos productos como el turrón de maní y la sidra muestran un incremento de hasta 40% con respecto a diciembre de 2016. Otros, como el pan dulce y el turrón -infaltable para la mesa de fin de año- cuestan 33% más.

Entre las bebidas alcohólicas para las Fiestas, la más económica es la sidra, que cuesta desde $50 a $130, cuando el año pasado el precio promedio era de $35. El turrón de maní se exhibe con un precio de hasta $70, aunque los hay más económicos. Las garrapiñadas mantuvieron sus valores, se pueden conseguir por $15 los 80 gramos y $ 33 en paquetes de 200 gramos.
El turrón de primera marca presenta una suba importante, la versión grande cuesta $95, cuando el año pasado valía $72. Sólo los budines que se venden los 365 días del año se mantienen con una gran variedad de precios, desde 25 hasta 150 pesos.
Desde distintas asociaciones y entidades de defensa al consumidor coincidieron en que “la gente debe recorrer porque siempre se consiguen mejores precios de esa manera. Incluso hay diferencias de hasta 10 o 20 pesos en las mismas marcas de un negocio a otro”, indicaron.

COMENTARIOS