None
21 DE NOVIEMBRE

Se celebra hoy el Día de la Enfermería, una profesión al servicio de la comunidad

La noble vocación de los trabajadores de la salud está orientada no solo en lo asistencial o administrativo, sino también a la docencia y a la investigación.

Los profesionales de la enfermería celebran hoy su día en todo el país, como fuera instituido a partir del 21 de noviembre de 1935, fecha en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, nombrando patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se conmemora en el mismo día y mes.

Dedicación y servicio 
Una enfermera o enfermero es quien está capacitado para prestar servicios en las tareas de asistencia y prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, incluso en la rehabilitación.
Pero su formación y capacitación está orientada no solo en lo asistencial o administrativo, sino también a la docencia y a la investigación.

La enfermería en el tiempo
En los primeros años, la tarea de los enfermeros fue de carácter benéfico, propio de la asistencia en salud que se requería a causa de guerras, plagas y catástrofes. 
Con el devenir del tiempo, la disciplina profesional comenzó a ser impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas,  servicios públicos o privados.
Hoy, la tarea de los enfermeros se profesionaliza constantemente en la búsqueda de trabajadores instruidos que puedan brindarse a la profesión con dedicación y conocimiento.

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados