None
Taller de la Memoria 2017, en Santa Agustina.
TERCERA EDAD

El Centro de Jubilados “Santa Agustina” realiza una intensa actividad social

Próximo a festejar sus once años desde su creación, sus integrantes organizan reuniones sociales, talleres de manualidades y otros, dedicados a la tercera edad, en sus instalaciones, ubicadas en la vecina localidad de Agustina.

El sábado próximo, 26 de agosto, el Centro de Jubilados y Pensionados está organizando un bingo familiar, con servicio de cantina, donde se venderán choripanes y empanadas, tortas y bebidas.
La entidad, ubicada en la localidad de Agustina (a 18 km de Junín), realiza una importante actividad social, durante todo el año.


Entre las últimas, está lo que fue la venta de tallarines caseros, que gracias a la colaboración de los vecinos se pudieron vender  hasta 80 kilos de tallarines de elaboración propia.
La actividad fue decidida por la comisión directiva de la entidad, que decidió que el 11 de agosto se  vendieran tallarines, amasados en el mismo centro, como así también se hiciera la salsa bolognesa. La finalidad fue, además de prestar un servicio gastronómico, la recaudación de fondos para el funcionamiento del mismo centro de jubilados, que es una entidad sin fines de lucro.
Entre otras actividades que realizaron en los últimos tiempos,  cabe mencionar el Taller de Falso Vitraux, dependiente de la Dirección de Género del Municipio de Junín, a cargo de Marisa Luján.  O el Taller de la Memoria, tercer nivel, a cargo de la licenciada Romina Pavón, que culminó en julio del corriente año.


Como estas reuniones, que trascienden lo que es un mero encuentro de la tercera edad, el Centro de Jubilados y Pensionado organiza otras actividades recreativas como salidas de turismo, partiendo desde la misma localidad.
Vale destacar que el 1° de octubre será el almuerzo del Día del Jubilado y del Festejo por el 11° Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados Santa Agustina.

COMENTARIOS