None
ATE TAMBIEN RETOMA PROTESTAS

El Hospital Interzonal sólo atenderá urgencias mañana por un paro

Los médicos y profesionales de la salud que cumplen funciones en los hospitales de la provincia de Buenos Aires –incluyendo el de nuestra ciudad– volverán a concretar mañana un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Pero, en el marco de un creciente clima de conflictividad, los empleados bonaerenses que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy una jornada de protesta en continuidad del plan de acción que incluyó una huelga la semana pasada.
En el caso de los médicos, el paro fue convocado por la Cicop, que reclamó la reapertura de la negociación salarial con la Provincia. Además, según informó el gremio, la medida de acción responde a que el Gobierno provincial "adeuda el 80% de lo acordado en paritarias para terminar con el trabajo en negro" y que 500 becarios "que ya debieran estar en la carrera, continúan esperando que se cumpla el régimen de pase a planta acordado".
Voceros del sector dijeron además que otro de los reclamos tiene que ver con la demora en que el ministerio de Salud incurre en la firma de un decreto para disponer la desfavorabilidad en los hospitales de Florencio Varela y 9 de Julio.
La Cicop también pide la "correcta cobertura de los reemplazos de guardia que no será posible pagando los actuales valores" y que a los reemplazantes y reemplazantes crónicos "se los designe según lo contemplado en la ley de carrera profesional".

Jornada de protesta

Por otra parte, los trabajadores de ATE realizarán una jornada de protesta, que no incluye paros, aunque sí la realización de una serie de reclamos en distintos organismos.
Este sector pide la reapertura de paritarias, aumento salarial y nuevo escalafón. Además, plantea el pase a planta permanente de personal "precarizado" y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.

COMENTARIOS