LA POLEMICA POR LA CONTAMINACION EN EL AGUA

Analizan alternativas contra el arsénico

En el Municipio tomaron contacto con varias empresas dedicadas a trabajar con el peligroso químico.

Luego de que se difundiera que una empresa multinacional se contactó con el Municipio para ofrecer un sistema que permite eliminar el arsénico, el Gobierno Local anticipó que analiza ésta y otras alternativas contra el peligroso químico.      
“El Municipio de Junín ha tomado contacto de una media docena de empresas multinacionales, nacionales y locales que también aseguran tener la solución al problema”, dijeron en un comunicado oficial en el que explicaron que el contacto con Culligan –que ayer publicó DEMOCRACIA– no sólo fue con Alberto Massa, secretario de Obras Públicas, sino con varios funcionarios y en más de una oportunidad.
“Carlos Cornaló envió abundante material sobre la actividad de la empresa Culligan, que fue y es analizado detalladamente”, ampliaron.
En el Municipio se quejaron por el dato sobre cuánto saldría potabilizar el agua de Junín brindado a este medio. “Cornaló se negó en reiteradas oportunidades a estimar un presupuesto alegando que debía conocer cómo era el sistema de agua, cuántos pozos hay en funcionamiento, cuál es el nivel de arsénico de cada uno de los pozos y que una vez que tuviera esa información debía enviarla a la sede central de la empresa que se encuentra en Italia. Y que luego había que esperar varias semanas hasta que le entregaran el presupuesto oficial”, explicaron.
 “Para acelerar este trámite, en estos momentos se le está preparando una carpeta con toda la información requerida y se está esperando una respuesta para que visite la ciudad de Junín y observe en forma personal –él y todos los especialistas de la empresa que lo deseen– cómo es el funcionamiento de la red de agua potable de Junín y cada uno de los pozos de bombeo”, desarrollaron.

“Exabrupto”

Desde el Gobierno Local mostraron el disgusto que tuvieron por las declaraciones de Cornaló, ejecutivo de Culligan. “A la vista de los hechos, tal vez por el espíritu o la necesidad de vendedor, Cornaló cometió un exabrupto de aquellos que hablan más de lo que piensan y este Municipio tomará como oficial el presupuesto informado a los medios de comunicación y negado a la Municipalidad de Junín”, terminaron.

COMENTARIOS