None
PESCA

Siembran más alevinos en lagunas de nuestra ciudad

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se entregaron 700 mil ovas fecundadas.

Luego de la primera siembra efectuada en aguas de la laguna el Carpincho, el área de  Pesca del Gobierno Local informó que la semana pasada recibió la segunda entrega de ovas para la siembra correspondiente.
Al respecto, el Subsecretario Mauricio Mansilla manifestó que "en esta oportunidad la central hidrobio-lógica de pejerrey del Ministerio de Asuntos Agrarios con sede en Chascomús, y que dirige el Lic. Gustavo Berasain, nos entregó 700.000 ovas fecundadas obtenidas por el desove de reproductores mantenidos en cautiverio. Cabe recordar que días pasados se recibieron 1.000.000.
Para nosotros es inmen-samente importante seguir sembrando en nuestro espejo de agua y en este caso agregar a la Laguna el Carpincho.
En los próximos días y a medida que vayan naciendo las larvas, la Dra. Viviana Lobato en forma conjunta con Julio Rodríguez , la gente de pesca del Gobierno Local y el Club de Pescadores realizarán dicha siembra".
Por otra parte, Mansilla agregó "que estas lluvias van a colaborar para el caudal de agua del Parque Natural Laguna de Gómez y así poder sembrar ahí para continuar con la política del intendente Mario Meoni de tener como una de las atracciones turísticas la Pesca Deportiva en nuestros espejos de agua". 

COMENTARIOS