SONDEO CALLEJERO DE DEMOCRACIA

La mayoría de los juninenses, en contra del paro

Democracia salió a recorrer las calles en busca de opiniones de vecinos juninenses sobre el conflicto docente y de veinte personas consultadas, el 60 por ciento se expresó en contra de la medida de fuerza –aunque algunos consideraron que se trata de un reclamo justo- y el resto, el 40 por ciento, opinó a favor de la huelga. 
En este sentido, Libio Báez, de 45 años, oriundo de Berazategui, camionero, afirmó que no está de acuerdo con el paro ya que “es injusto que les saquen días de clase a los chicos, quienes son los únicos perjudicados”. 
En la misma vereda, Gustavo Rato, de 49 años, del centro de Junín, quien trabaja en el agro, comentó que tampoco está a favor de esta medida ya que “en este país hay que trabajar, no queda otra”. 
En contraposición, Oriana González, de 21 años, estudiante oriunda de O´Brien (Bragado), afirmó que sí está de acuerdo con el paro ya que “a los maestros no les pagan nada”. 
Héctor Acuña, de 65 años, empleado de la terminal de ómnibus de Junín, del barrio Capilla de Loreto, afirmó que está en contra porque “los maestros ganan muy bien”. 
Jonathan Guitar, de 29 años, del centro de Junín, abogado, consideró que “la forma de negociación no es la correcta, por lo que estoy en contra”.
Silvina Altamirano, de 37, vecina del barrio Almirante Brown, comerciante, afirmó: “Estoy de acuerdo porque los maestros tienen que cobrar lo que se merecen”.
Gustavo Cannarozzo, de 52 años, de Junín, comerciante, afirmó que “está bien el reclamo pero estoy en contra el paro porque no hay que perjudicar a los chicos”. 

COMENTARIOS