None
ATSA

Señalan importante falta de personal y necesidad continua de capacitación

El secretario general del gremio a nivel local, Héctor Azil, destacó que “capacitación, condiciones de empleo, recreación y servicios son nuestras metas de trabajo”.

En el marco de Día de la Sanidad, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Junín, Héctor Azil, realizó un balance del presente de los trabajadores y también del gremio.
“Hoy nos toca conducir un gremio atento a cada necesidad de los trabajadores y afortunadamente, hoy presentamos un crecimiento que nos permite avanzar con más capacitación, recreación y mejores servicios para nuestros afiliados, sin perder de vista, además, el permanente monitoreo de las condiciones de trabajo, esas son nuestras metas de todos los días”, dijo el dirigente, al ser consultado por Democracia.

Situación

Una de las acciones llevadas a cabo en estos últimos tiempos que más destaca Azil es la capacitación de los trabajadores de la sanidad. “Hemos asumido un compromiso, hay un importante faltante de personal y una necesidad continua de capacitación en el personal de la sanidad”, remarcó.
“Lo que hicimos como gremio fue hacernos cargos de esta situación, ya que ni el sector privado y público lo hacían. Desde mediados de 2014 nos pusimos a trabajar en este sentido y con mucha satisfacción podemos decir que, con mucho esfuerzo, hemos podido dar respuesta en algo que no solo beneficia al trabajador sino a toda la comunidad, por lo que implica tener trabajadores de salud capacitados y formados”, afirmó.
“Hemos brindado cursos de capacitación y actualización para el personal de distintas áreas, como cocina, pediatría, laboratorio, radiología, esterilización. Gracias a la decisión que tomamos de adherir a un convenio que tiene Fatsa con la Universidad Isalud para el dictado de distintas carreras y capacitaciones, también hemos podido implementar las carreras de Enfermería Universitaria, y con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Superior en Enfermería. Estas capacitaciones, vale aclarar, no solo favorecen a clínicas y sanatorios sino también al sector público y a la comunidad en general”, resaltó Héctor Azil.

Nuevas instalaciones
Otro logro destacado por el dirigente gremial es la obra que se lleva a cabo para en la sede. “Desde principios de diciembre de 2015 nos encontramos dedicados a la construcción de las nuevas instalaciones de la sede gremial. Estamos haciendo una sede totalmente nueva, la cual va a contar con planta baja y dos pisos. El tener que expandir es una necesidad porque el crecimiento que tuvo la institución en los últimos años lo debemos acompañar con un crecimiento edilicio, que nos permita contener la gran cantidad de trabajadores que representamos, los servicios que brindamos y las distintas actividades que llevamos adelante, fundamentalmente en la parte de capacitación para lo cual se construyó un salón auditorio acorde a las necesidades”, dijo.
Azil agregó: “Será una nueva sede, totalmente renovada y preparada para los tiempos que vienen, que no tengo dudas serán de más crecimiento. Afortunadamente en la cuestión de servicios y recreación también hemos dado un salto importante”.
“Pregonamos la unidad e interacción de la familia de la sanidad. Por eso, y aprovechando las instalaciones de nuestro complejo, hemos realizado distintos festejos solidarios, donde además de celebrar y juntarnos, hemos aprovechado el gran corazón que tiene el trabajador para ayudar a instituciones solidarias de la ciudad”, afirmó.

Complejo deportivo

Haciendo referencia al complejo, el gremio ya se encuentra planificando la propuesta para la próxima temporada estival. “Como todos los años – manifestó Azil- , los trabajadores de la sanidad de Junín podrán disfrutar del verano en el complejo polideportivo que el gremio posee en la zona de Avenida República y Ruta 188. También los hijos de los trabajadores podrán asistir a la colonia, volveremos a poner todo nuestro esfuerzo para que este año, nuevamente la diversión y la recreación sean los ejes para que puedan disfrutar. Todos los años invertimos en más obras y servicios para que todos puedan disfrutar del polideportivo”.

Cena
El titular del gremio que representa a los trabajadores de la sanidad, resaltó: “Por todo esto, por el presente y el futuro de nuestro sindicato, estamos muy felices, hemos podido cerrar las paritarias con un promedio superior a muchos otros gremios, nos estamos capacitando y queremos festejar todos juntos, la gran familia de la sanidad, el sábado 24 de septiembre en el salón La Fontana, con una gran cena para festejar el Día de la Sanidad”.

COMENTARIOS