ACTIVIDAD POLÍTICA

El Concejo trata proyecto sobre Fiestas Privadas

Desde el comienzo de la gestión del Intendente Petrecca se viene trabajando para darle un marco legal a la organización de fiestas privadas. En estos momentos, el proyecto elevado por el bloque de Cambiemos está siendo tratado en el Concejo Deliberante para reglamentar este tipo de fiestas.

Al respecto, la Concejal María Lía Castratovich indicó que "es un proyecto que se elevó al Concejo Deliberante y ante la falta de ausencia jurídica para regular las fiestas privadas, que no se puede prohibir pero si regular, buscamos la legislación para poder ejercer el poder de policía que tiene el Municipio para hacer prevención e inspección. Con el resto de los bloques estamos trajando en conjunto para ver por donde podemos regular estas fiestas. Será un trabajo árduo pero vamos a llegar a una solución. Hoy no tenemos de donde prevenir estas fiestas y nunca hubo alguna legislación. Creemos que nos llevará tiempo porque tenemos que ver toda la perspectiva de la problemática".

A su vez, la Subsecretaria Dra. Agustina De Miguel explicó que "las fiestas privadas no es una actividad nueva pero carecía de un marco legal que la regule y eso implicaba que el Municipio carezca de una herramienta suficiente para poder ejercer su actividad de control de prevención e inspección. Incluso el mismo concejo deliberante nos pidio informes de inspección general y del juzgado de faltas pero no se pudo encontrar nada, sólo exceso de sonido. Con motivo de ellos comenzamos a trabajar con las diferentes áreas y con localidades vecinas. Y con todo ello armamos un proyecto ordenanza que es normativo y reglamentario y apuntamos a prevenir para que los chicos vayan a un lugar seguro donde el Municipio estuvo controlando".

"También queremos que el que lo organiza pueda llevar a cabo una actividad comercial lícitamente y que la pueda hacer quien tiene un boliche o un bar con actividad gastronómica. Que inicia su expediente por mesa de entradas, que cumple una serie de pasos y que page sus impuestos. Hay una realidad nueva y hay que acomodarse a las vivencias que estamos viviendo ahora. Y más en esta época que se viene, con fiestas, con jóvenes, con música, hay venta de alcohol y con jóvenes. Hay que buscar un marco regulatorio que le permita a la Municipalidad controlar el lugar donde van a concurrir", dijo De Miguel.

COMENTARIOS