None
FALTA MENOS PARA EL CIERRE DE LISTAS

Sigue la incertidumbre en el PJ disidente

A diferencia de los otros partidos de la oposición, es difícil vislumbrar cuáles serán los nombres que comandarán en Junín.

El acuerdo entre Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez está lejos de tener un correlato positivo de la ciudad. Es que la incertidumbre con respecto a las candidaturas crece y todos parecen querer subirse a uno de los trenes opositores más firmes.
Las responsabilidades no recaen exclusivamente en la falta de acuerdos entre dirigentes con pocas afinidades, sino también en las líneas “que bajan” desde arriba. Y, por ahora, la consigna de los operadores políticos del Properonismo o PJ disidente es no decirle que “no” a nadie.
Así, mientras varios dicen ser los “verdaderos representantes” de Macri, Sola y De Narváez, todos reciben guiños desde arriba y una consigna: “Sigan trabajando”. Como admiten los propios políticos locales, “todo se definirá el 8 de mayo”, un día antes del cierre legal de las listas.

Rossetti

Daniel Rossetti tiene una estrecha relación con Alfredo Atanasof –operador político de De Narváez– por su condición de gremialista municipal.  A partir de ahí, ha generado una estrecha relación que derivó en el contacto con Francisco de Narváez y la posterior apertura de un local del partido bonaerense del empresario: “Unión por la Provincia”.
“Estamos cerca de la producción y de Atanasof desde el principio, mucho antes de que existiera siquiera la idea de este acuerdo. Estamos trabajando desde el principio y estamos abiertos al diálogo, pero no nos vamos a bajar así como así”, dijo a DEMOCRACIA Rossetti.
“Todos quieren ser primeros, mientras que nosotros salimos a los barrios y pensamos que se pueden hacer gestiones. Tenemos propuestas”, aseguró el dirigente.
Desde la cumbre del Properonismo surgió la idea de que, en los distritos más conflictivos –como Junín–, se hicieran encuestas para ver la llegada de los dirigentes a la sociedad. “Estamos dispuestos a ese desafío. Creemos que la gente nos conoce”, se animó Rossetti.
“No vamos a regalar nuestro espacio y estamos dispuestos a competir de igual a igual con cualquiera. También vamos a dialogar: nos sentimos respaldados”, amplió.

Tres Banderas

Desde Tres Banderas, la situación es parecida. También hubo reuniones con Atanasof y nunca, dicen, se sintieron relegados. Las cosas parecían distintas con los que responden a Felipe Solá.
Es que trascendió una información en la que Solá tildaba de traidor a Julio Henestrosa, mandamás de la agrupación en Junín. Hubo desmentidas varias y Andrés Rosa se reunió ayer con Raúl Rivara.
“Hablamos de distintos temas y volvimos a sentirnos respaldados. Seguimos trabajando aunque sabemos que no va a haber precisiones hasta días antes de las elecciones”, contó Rosa.
Unos días antes, Rosa había estado con Atanasof. “Desde arriba quieren que sinteticemos el espacio del peronismo disidente. Tendremos que consensuar, pero reconocen nuestra trayectoria política”, dijo sobre la situación de Tres Banderas.

Adaro

Después de un tiempo sin apariciones públicas y luego de algunas críticas, el dirigente ferroviario Sergio Adaro volvió a escena. Su regreso llegó con un comunicado en el que se destacaba una sutil diferencia: de “referente” de De Narváez en la ciudad pasó a “uno de los hombres” del empresario.  
En ese sentido, se mostró abierto. “La gente nos pide que nos encontremos y que dialoguemos. Tenemos que dejar de lado las políticas errantes y la metodología autocrática en la toma de decisiones. Debemos conformar un espacio político que represente el deseo de la mayoría de los junienses para recuperar la esperanza y el futuro de nuestra ciudad”, opinó.
“No podemos pensar sólo en las candidaturas. Debemos estar todos juntos pero no amontonados”, continuó.
Adaro puso algunos nombres propios a la hora de pensar en el armado del Properonismo local. “Alejandro Franco debe estar porque es el referente de Mauricio Macri, pero también aquellos que fueron la cara visible del macrismo en Junín”, propuso.
El dirigente ferroviario fue el primero en hacer referencia al encuentro entre Francisco de Narváez y el intendente Mario Meoni. “Este es otro mensaje que debemos saber interpretar”, dijo. 

COMENTARIOS