None
JUNÍN CONMEMORÓ A SU PATRONO

Con una procesión y misa, celebraron las fiestas patronales en honor a San Ignacio

Una nutrida cantidad de fieles acompañó el acto de fe realizado en nuestra ciudad.

Coronando un vasto programa desarrollado a lo largo de julio con motivo de las fiestas patronales de nuestra ciudad, ayer por la tarde tuvo lugar la procesión en la plaza 25 de Mayo con la imagen de San Ignacio de Loyola y posteriormente se ofició la misa en su honor.
El acto fue presidido por los sacerdotes que desarrollan su actividad pastoral en la parroquia y otros templos católicos de la ciudad.
De la procesión también tomaron parte los distintos grupos y nucleamientos católicos que dependen de la parroquia San Ignacio de Loyola, los colegios religiosos que están bajo su jurisdicción y asociaciones de colectividades de Junín, además de fieles y público.

La figura del patrono juninense

El 15 de agosto de 1534, Iñigo López de Recalde de Oñaz y Oyola, de origen vasco, decide junto con seis estudiantes amigos reunidos en Montmatre, París, fundar una sociedad religiosa. En el año 1537 Iñigo recibe los hábitos sacerdotales en la ciudad de Venecia, adoptando el nuevo nombre de Ignacio de Loyola. Junto a sus compañeros, también sacerdotes, crea la Compañía de Jesús, a la que el Papa niega el reconocimiento como orden religiosa.
Aun con esta contrariedad, el grupo comienza a predicar, adquiriendo en un corto tiempo una gran popularidad. Finalmente el 27 de septiembre de 1540 el Papa Paulo III, por la bula Regimini militantis ecclessia, reconoce a la Compañía de Jesús como una orden religiosa. La nueva orden se propone como meta la propagación de la fe cristiana católica por todo el mundo, la defensa de la Iglesia católica en todos los ámbitos y la obediencia absoluta e incondicional al Papa.
El Padre Ignacio de Loyola fallece el 31 de julio de 1556. El Papa Paulo V lo beatifica el 3 de diciembre de 1609, mientras que el Papa Gregorio XV lo canoniza el 12 de marzo de 1622.

Para ver todas las imágenes de la Procesión. Hacer Click Aquí

COMENTARIOS