CONCEJO DELIBERANTE

Declararon las obras en la iglesia San Ignacio y en el autódromo local, como de utilidad pública

A las mismas se destinan considerables sumas de dinero enviadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En la víspera el Concejo Deliberante realizó una sesión especial, donde aprobaron por unanimidad dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo.Se trató de la convalidación de dos decretos. Uno de ellos estaba referido a la declaración de utilidad pública la obra que se está realizando para el autódromo, y el otro decreto, declarando de utilidad pública la obra que se realiza en la iglesia San Ignacio de Loyola.

Para ambas obras se destinan fondos provenientes de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, se abrieron cuentas de fondos afectados, para poder pagar los gastos de las obras mencionadas, y ahora declaradas de utilidad pública.

Se estima que a las refacciones de la iglesia se destinaron alrededor de 500.000 pesos y para la del autódromo, sería también una suma muy importante de dinero.Por otra parte se dio ingreso y pase a comisión al proyecto de ordenanza enviado desde el Ejecutivo, concediendo a la Sociedad de Fomento del Parque Natural «Laguna de Gómez» a título de tenedora precaria y en forma gratuita un inmueble de propiedad municipal.

Consejo Asesor de Planeamiento

En los últimos días se originó una situación confusa, que involucró tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante: mientras en la sesión del 20 de junio el cuerpo pedía que el Consejo Asesor de Planeamiento (del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental) funcionara, desde el Ejecutivo se respondía que ya estaba en funcionamiento. Lo cierto es que según lo informado por el Ejecutivo municipal, la primera reunión formal del Consejo Asesor fue el 16 de junio último, cuando iniciaron las actividades. Esto sucedió cuatro días antes de la sesión donde los concejales pidieron que el intendente lo pusiera en funciones. Por otra parte, siempre según lo indicado por el Ejecutivo, la primera reunión de trabajo fue el 23 de junio último, es decir tres días después de la sesión. Ante esta realidad, el Ejecutivo acusó a los concejales de estar desinformados. Al ser consultada al respecto por DEMOCRACIA, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Esper (UCR) expresó: «son dos cosas distintas, el Consejo Asesor fue creado por ordenanza pero no es necesario que funcione permanentemente sino que se convoca cuando es importante. Como hay algunos expedientes pendientes, con dos pedidos de factibilidad sin resolver, el Concejo Deliberante pide que el organismo ya creado funcione, pero no se aclara que es por estos dos expedientes». «Creo que esto fue un mal entendido, el proyecto de comunicación surgió como que los concejales no hubiéramos estado enterados, pero en realidad teníamos conocimiento de su creación. El Consejo Asesor se debe reunir cuando hubiera algún caso, y en este momento hay dos pedidos de factibilidad, por eso debía funcionar», explicó la presidenta del cuerpo.

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados